Los destinos más atractivos de Arequipa

Perú es famoso por su turismo genuino, sus destinos son únicos, como Arequipa, una ciudad volcánica con una superficie de 3.057 km². Sus edificios de estilo barroco se construyeron con piedras blancas de sus volcanes.

¿Por qué visitar Arequipa?

El departamento de Arequipa en Perú es diverso, tiene una geografía con sierra y costa. La ciudad de Arequipa, que se conoce como Ciudad Blanca, está en la región de la sierra con montañas y zonas volcánicas. La región de Arequipa tiene zonas de costa, cercanas al mar, como las provincias como Islay.

Como ciudad presenta una perfecta mezcla entre su paisaje espectacular y su centro histórico con plazas, la Basílica Catedral con museo histórico y estilo neoclásico del siglo XVII. Cuenta con una población de más de 1.883 habitantes que residen a 2.359 m en barrios blancos, como San Lázaro y Lambramani; entre otros sectores.

Su herencia colonial y estampa blanca por sus construcciones con sillar, una piedra de sus volcanes que da el brillo impecable a la ciudad, atrae a miles de turistas todos los años que se encantan con su cultura y su especial ambiente, con destinos atractivos con historia y prestos para el turismo peruano.


Mirador de Yanahuara

Ubicado cerca de los barrios más tradicionales de Arequipa con vistas panorámicas de la ciudad y del volcán Misti. El mirador blanco sillar tiene inscritas frases históricas de los próceres peruanos y se encuentra cerca de calles empedradas y de estilo colonial, un destino ideal para visitar y captar fotografías de Arequipa.


Casco histórico de Arequipa

Es un paseo imperdible con la Catedral de Arequipa, de estilo neorrenacentista del siglo XIX y ubicada al norte de la plaza central, punto de encuentro con artistas, músicos y espectáculos culturales. También, con su Palacio Municipal, sede del Gobierno local, cafeterías, restaurantes y más ofertas gastronómicas peruanas. La Plaza de Armas es un espacio muy fotogénico como su Monasterio de Santa Catalina, un lugar emblemático incluido como parada en los tours.


Valle del Colca

Es un destino con paisajes naturales de gran belleza, donde se puede divisar el vuelo del Cóndor Andino, un ave sagrada para los Incas y otras culturas ancestrales, desde el mirador de la Cruz del Cóndor. También, se puede visitar el Cañón del Colca, con una de las máximas profundidades del mundo y rodeado de volcanes, montañas y terrazas preincaicas, toda una joya geológica. El Valle del Colca es un destino turístico con opciones como senderismo, trekking, baños termales de Chivay, visitar los pueblos tradicionales de Cabanaconde y Yanque y conocer su cultura. Una aventura que no tiene desperdicio y con actividades atractivas para todos.

Para ver más sobre este destino, puedes visitar el vuelo del Cóndor Andino, una experiencia que captura la esencia de la región.


Museo Santuarios Andinos

Para un día más relajado, puedes visitar el casco histórico de Arequipa y el Museo Santuarios Andinos, con el legado de las culturas precolombinas del sur del Perú y su momia Juanita o la Niña del Ampato, como también se le conoce, una joven inca sacrificada en la cima del volcán hace más de 5 siglos. Se conservó en hielo y arroja datos sobre rituales incas. La experiencia educativa del museo incluye exhibiciones de ceremoniales, textiles y otros objetos arqueológicos. Brinda una visita guiada con información sobre la cosmovisión andina y relatos de la región e historia antigua de Perú.


Cómo llegar a Arequipa

Se puede llegar por tres formas de transporte: por vía aérea, bien sea desde la ciudad de Lima, con vuelo de 1 hora y 25 minutos, o desde la ciudad de Cusco, con solo 30 minutos de vuelo. También, se llega a Arequipa por vía férrea en el tren de lujo de Andean Explorer. Por carretera en la ruta Lima – Arequipa con 1,020 km de recorrido o Cusco – Arequipa con 625 km.