Uruguay como destino turistico

Uno de los principales destinos para ir de vacaciones que eligen tanto argentinos, brasileros, como turistas de otros países de América e incluso de Europa, Asia y Estados Unidos, es el Uruguay.

Playa_Pocitos_1Éste país se encuentra en el medio de los gigantes Argentina y Brasil y cuenta con apenas unos 3 millones de habitantes y un poco más de 170.000 km2 de superficie, ofrece a quien lo visite una gran variedad de sitios para conocer realmente maravillosos y único.

Por supuesto que su atractivo principal son sus hermosas playas que hacen que en los meses de temporada alta comprendidos entre enero y febrero lleguen al país una inmensa cantidad de turistas. Su destino suele ser Punta del Este y Piriápolis, que son dos de los balnearios más importantes del país ubicados en el departamento de Maldonado a un poco más de 100 Km de la capital Montevideo.

ColoniaSiguiendo un poco hacia el Este se encuentra el Departamento de Rocha en donde las aguas que provienen del Río de la Plata desaparecen para dar lugar al Océano Atlántico para conformar lo que para muchas personas son las mejores playas de toda América incluso comparables con las de Brasil. Luego, otro destino turístico muy importante del Uruguay es Colonia del Sacramento, la capital del departamento de Colonia que es considerada como patrimonio histórico nacional por conservar aún las construcciones de la época Colonial, las calles empedradas con adoquines y las tradiciones y costumbres de sus habitantes que han perdurado con el paso del tiempo trasmitiéndote de generación en generación, haciendo que se mantenga la identidad que tenía el país en la época colonial allá por el siglo XIX.

Por último, cuando hace un poquito de frío recomendamos visitar las termas del departamento de Salto en donde podrán bañarse en aguas termales en alguno de los parques acuáticos que tiene la ciudad.