Turismo de caza en La Estancia Santa Clara – Uruguay

Para quienes estén en busca de buenos sitios turísticos para visitar en el Uruguay y en particular, para practicar la caza deportiva, les presentamos una propuesta más que interesante. La Estancia Santa Clara se encuentra ubicada en el departamento de Florida, a aproximadamente unos 170 Km de Montevideo, la capital del país. La estancia se construyó a fines del siglo XIX, para luego ser completamente reciclada y restaurada pero obviamente, tomando las precauciones de preservar intactos los detalles constructivos, diseño y las decoraciones de la época puesto que representa un símbolo de la cultura y patrimonio que remota hacia aquellos tiempos a todo aquel que la visite.

estancia santa clara

Actualmente se ha dispuesto de todos los servicios y la tecnología necesaria para que el huésped pueda disfrutar del máximo confort para poder vivir una experiencia de caza como realmente se debe. Dependiendo la época de la que estemos considerando, por ejemplo, si nos referimos a un clima con buena temperatura en el momento en el que se realice la visita a la Estancia Santa Clara, una de las actividades complementarias que se llevan a cabo y que a los turistas les encanta, es visitar las ruinas de la Grasería Jesuita, una antigua construcción del Siglo XVIII, que según los registros se trata de la primer agroindustria del Uruguay. La Estancia le propone ésta actividad a los visitantes que quieran sumarse a conocer éste apasionante lugar acompañados por experimentados guías que le brindan toda la información para poder disfrutar aún más el paseo.

Con respecto a las actividades de caza, varían también de acuerdo a la época del año y la temporada asociada a la práctica de éste deporte. En el predio de la Estancia Santa Clara habitan una gran cantidad de especies de animales, pero no todos se encuentran habilitados para ser cazados en el mismo tiempo, por lo que se recomienda averiguar con anticipación cuales son las reglamentaciones del país, que dicho sea de paso la podrán encontrar en el sitio oficial de la Estancia.

Se sale a casar dos veces por día en las primeras horas de la mañana y luego del desayuno, para luego realizar una última salida en las horas de la tarde. La seguridad de los huéspedes en todo momento corre por parte de los responsables del establecimiento por lo cual se trata de una de las prioridades para el staff que compone el equipo de cacería. Cada una de las salidas son comandadas por guías profesionales certificados con entrenamiento en los diferentes rubros de la cacería, quienes proveerán todas las armas y los accesorios que se necesiten para poder disfrutar de ésta actividad al máximo.(ver texto en italiano)

Las instalaciones que ofrece la Estancia Santa Clara a sus visitantes son muy completas, todos los ambientes son amplios tanto los que pertenecen a las habitaciones como los de los espacios comunes. En temporada alta, la Estancia cuenta prácticamente con el 100 % de la ocupación con turistas provenientes no solamente del Uruguay y de la región, sino que también de todas partes del mundo para practicar la caza deportiva.