Todo sobre rent a car en Uruguay

La movilidad es un tema de suma relevancia, sin importar en qué ciudad o país se encuentre, es preciso poder acceder a un medio de transporte que resulte cómodo y que se pueda adaptar a las necesidades personales.

alquilo auto 3

Por ejemplo, quienes están en Uruguay tienen varias opciones entre las cuales elegir, pero una de las mejores es rentar un auto.

Rent a car Uruguay es un servicio muy completo y consolidado, en el país es sencillo encontrar varias empresas con experiencia en este tipo de transporte, así que los niveles de calidad son muy buenos y se puede tener la certeza de que una contratación ofrecerá todo lo que se busca.

¿Cómo es rent a car en Uruguay?

Una vez se haya decidido optar por el alquiler de autos, solo se debe acudir a alguna de las empresas y en sus oficinas consultar el catálogo de autos disponibles, generalmente ofrecen diversos modelos y marcas, así que no importa cuál es el tipo de auto requerido, si es sencillo y con características básicas o de los más lujosos, ellos los pueden brindar.

Incluso, en caso de estar fuera del país o no poder dirigirse hasta las instalaciones de la empresa seleccionada, se puede hacer la reservación por vía online, la mayoría de quienes rentan autos en Uruguay, cuentan con plataformas digitales donde ofrecen la información respectiva y permiten tramitar el alquiler.

Una vez se haya elegido el auto adecuado, solo se debe realizar el contrato y todo está arreglado. Este documento legal es imprescindible, pues permite esclarecer todo lo relacionado con el servicio y dejar muy fijas cuales son las pautas a cumplir por quien proporciona el vehículo y por quien lo solicita en alquiler.

¿Qué hay que tener en cuenta para rent a car en Uruguay? vea otros requisitos aquí

Para rentar un auto en el país se debe ser mayor de edad, presentar el documento de identidad y la licencia de conducir vigentes, también es preciso contar con una tarjeta de crédito para el pago del depósito de garantía también llamado deducible.

Este consiste en la cifra que el usuario asume como responsabilidad, si el vehículo sufre algún daño, por ejemplo durante algún accidente. De igual forma, puede haber ciertas restricciones, como un cierto kilometraje permitido o la autorización para la conducción del auto solo por un número específico de personas, pero son solo aspectos simples que contribuyen a la calidad del servicio.