Tips básicos para contratar los servicios de un estudio de abogados

Cada año son más las personas que necesitan de los servicios especializados de un estudio de abogados, las razones para ello son diversas como trámites notariales, divorcios, herencias, contratos, litigios judiciales, problemas penales, etc. por lo que es muy común que usted, algún familiar o amigo requiera de estos servicios en algún momento.

estudios abogadso 2

Pensando en ello hemos querido dedicar este post a dar a conocer algunos tips básicos para contratar los servicios de un estudio de abogados, que serán de gran ayuda para seleccionar el estudio más adecuado a nuestras necesidades y presupuesto.

Elija un estudio de abogados especializado y de reconocida trayectoria

Los estudios de abogados brindan la ventaja de contar con un equipo de profesionales especializados en diversas áreas que ayudarán a encontrar la forma más adecuada para llevar su caso, además muchos estudios tienen una dilatada trayectoria lo que les confiera una experiencia enorme en el campo legal, esto permite a su equipo contar con la experticia necesaria para avanzar en la solución de su problema legal.

Es importante analizar la trayectoria del estudio de abogados en la rama legal que compete a nuestro caso, ya que muchos estudios se especializan en determinadas áreas, por lo que puede ser un estudio con gran trayectoria en derecho penal, por ejemplo, pero el caso que nos atañe tiene que ver con derecho corporativo; entonces en esta rama tiene muy poca experiencia.

Analizar diversas propuestas *mas info aquí

Actualmente hay una gran oferta de servicios jurídicos, que van desde estudios que cuentan con equipos jóvenes y están avanzando en el mundo jurídico, hasta estudios con una gran tradición y dilatada trayectoria, lo más recomendable es es comparar la relación costo – beneficio de algunas propuestas y seleccionar la que más convenga, de acuerdo a la especialización, experiencia, valor agregado del servicio y costos.

Es importante valorar la disponibilidad del profesional que se encargará del caso, cuántas horas dedicará a la semana, qué apoyo se recibirá del equipo de profesionales del estudio, esto permitirá tener una idea de como se puede avanzar para la solución del problema legal. Vale destacar que en mundo jurídico nadie regala su trabajo, por lo que hay que desconfiar de las supuestas asesorías sin costo o gratuitas, a final terminan saliendo más caras.

Conocer la forma de pago

Para contratar los servicios de un estudio de abogados es necesario conocer la forma en que se debe pagar por sus servicios, para así evitar futuras sorpresas y complicaciones; muchos estudios trabajan con un tarifa fija por brindar asesoría jurídica o sacar adelante un caso, generalmente exigen el 50% del monto al iniciar y el restante 50% al finalizar su labor en el caso.

En otras ocasiones los estudios trabajan por resultados o por Cuota Litis, es decir se pacta con el estudio el pago en función de los resultados positivos que se obtienen en el desarrollo del caso, si se logra ganar el caso el estudio cobra sus honorarios en función de un porcentaje pactado sobre el beneficio económico que se obtenga del caso.