Tipos de marketing fusión que crece en el comercio online

La digitalización de sus actividades cotidianas y las corporativas logra cada vez más presencia y visibilidad en Internet de personas y empresas en la Internet y avances en el marketing digital, lo que ha traído como consecuencia el crecimiento del comercio electrónico que satisface gran parte de los productos y servicios que requieren los consumidores.

marketing online 4

Marketing fusión -que es?-

Las empresas que han asumido como parte de sus estrategias al marketing digital para lograr mayor cercanía con clientes y tener promoción efectiva de sus empresas, con estrategias de marketing digital que llegan a través de los dispositivos móviles, las redes sociales, los medios y otras herramientas, logrando mejorar su comunicación y las ventas de sus productos con los diferentes tipos de marketing.

Relaciones públicas – marketing

El marketing relacional es una mezcla de relaciones públicas y marketing que se encarga de diseñar técnicas y estrategias para captar clientes y lograr su diferenciación y categorización. Este busca alcanzar el número de ventas al lograr relaciones fidedignas, que se mantienen en el tiempo con sus clientes, ya que atienden a sus necesidades comerciales concretas, lo que les permite conservar su renta.

Tienen la premisa de que cada cliente es exclusivo y único y eso lo transmiten en sus comunicaciones personalizadas. Sus relaciones comerciales suelen ser directas, personales y muy especializadas. Parten de la organización y análisis de los datos de sus clientes con los que desarrollan estrategias de marketing para obtener la fidelización de sus clientes fijos y potenciales con un feedback intenso.

Marketing – talento deportivo

El Marketing deportivo el fundador de la marca deportiva Nike y Ceo, Philip Knight, creó este tipo de marketing creando una industria multimillonaria con contratos publicitarios de millones de dólares con atletas exitosos para impulsar sus productos.

Todos recuerdan a las zapatillas de básquet de Michael Jordan y al contrato con dicha empresa, la que cuenta con las mayores ventas de todos los tiempos. Ahora, el marketing deportivo ha evolucionado y muchas figuras deportivas dan nombre y estilo al calzado y demás productos del área.

Unión de mercadeos en línea

El marketing mix es una mezcla en la que convergen distintos tipos de marketing, así como de herramientas y variables con la finalidad de obtener objetivos que se fijan previamente en el plan de estrategias y campaña. Donde las variables como el producto, su distribución y venta, su promoción y su precio en el mercado son primordiales.

Los expertos explican que al variar una de las anteriores variables, el resto tiende a cambiar de igual manera. Como por ejemplo, que si se hace un cambio en el precio de un producto, este puede cambiar el precio en su distribución, su venta y su promoción y que por lo tanto puede introducir cambios en otros aspectos de los mismos, es por ello que dan gran importancia al análisis de estas variables.

El marketing mix busca conocer en profundidad a estas variables y cómo influyen en la producción y actividad de la empresa y todos sus esfuerzos radican en centrarse en los intereses y requerimientos del consumidor final. Mientras que el marketing móvil o mobile marketing usa mensajes publicitarios vía teléfono móvil, el cual crece en forma exponencial.