Tipos de drones: Conoce la clasificación y usos de los distintos drones

Los drones son vehículos no tripulados, que permiten ser controlados remotamente o a través de un smartphone o tablet. También, pueden ser programados para que puedan volar de forma autónoma. Desde su creación, los drones han ido evolucionando y con ellos sus usos.

drone 3

Existen diferentes tipos de drones, que sirven para misiones militares, usos comerciales o para el entretenimiento de cualquier aficionado. Conoce más acerca de la gran gama de drones que existen.

Diferentes Tipos de drones – queres ver otros, hace click

Drones militares

Son conocidos por sus siglas en inglés como UCAV (Unmanned Cambat Air Vehicle). Está de más decir que son de uso exclusivo por el ejército. Estos tipos de drones están capacitados para el combate ya que suelen estar equipados con armas.

Tienen la ventaja de ser bastante precisos y mucho más económicos que un avión de combate. Además, se evita cualquier baja, por lo que se ha convertido en una gran herramienta bastante eficaz, y que cada vez es más utilizada.

También, podemos incluir en este grupo de drones, los utilizados para el reconocimiento de terrenos y la vigilancia. Estos han resultado bastante útiles en situaciones como, por ejemplo, el control de catástrofes, localización de desaparecidos, vigilancia fronteriza, etc. Ya que se puede llegar a los lugares de difícil acceso, a través de ellos.

Drones civiles

Llamados UAV (Unmanned Air Vehicle), son cada vez más comunes entre los usuarios. Dentro de los tipos de drones, estos son utilizados para el entretenimiento, el uso comercial, en la agricultura, entre otras acciones.

En el uso comercial, se incluyen los utilizados en la cartografia, en la elaboración de videos y fotografías profesionales, etc. Acciones que han llegado a ampliar su uso por cineastas, en eventos, o por cualquier amateur que quiera divertirse.

Incluso, algunas empresas en países como Rusia o Israel están ampliando su utilidad como delivery.

También, tenemos los tipos de drones para aficionados, exclusivos para el entretenimiento. Podemos encontrar desde presentaciones de fácil manejo, que lo convierte en un grandioso juguete, hasta los diseñados para profesionales.

Tienen características que permiten desarrollar una gran gama de acciones, como por ejemplo tomarte una selfie, mientras sigue tus pasos.

Por otro lado, en cuanto los costos varían bastante según los tipos de drones. Aunque sin duda, son mucho más económicos que un helicóptero, los drones de uso comercial suelen ser costosos. Sin embargo, existe una diversidad de precios que se ajusta al uso que se le quiera atribuir.