Soluciones integradas de seguridad en Uruguay, protección eficaz para su empresa

Los riesgos a los que se enfrentan las empresas en el mundo actual son cada vez más complejos, por lo que cada vez adoptan entornos de seguridad unificados que les permiten mantener altos niveles de seguridad de forma eficiente y con una excelente relación costo – beneficio, esta tendencia también se da en Uruguay, donde el sector empresarial presente un importante crecimiento.

SOLUCIO C

Las soluciones integradas de seguridad en Uruguay se diseñan para satisfacer las necesidades en materia de seguridad de las distintas organizaciones, independientemente de su tamaño y la complejidad de sus procesos internos, incluyendo diversos productos que permiten integrar datos e información provenientes de diversos sistemas de gestión o seguridad.

Sistemas que conforman las soluciones integradas de seguridad

● Sistemas de Control de Acceso: se diseñan para controlar de forma eficaz el acceso a determinadas áreas o instalaciones de vital importancia para la empresa, el sistema es capaz de verificar la identidad del usuario y su nivel de acceso a determinadas áreas, permitiendo o restringiendo su acceso, al estar conectados en red permiten llevar un registro detallado de todos los eventos.

● Sistemas Anti-Intrusión: se diseñan para proteger las diversas áreas físicas de la empresa, empleando diversos tipos de sensores y detectores especializados, los cuales se ubican en puntos estratégicos del área que se necesita proteger, ante cualquier intrusión no deseada los sensores envían una señal de alerta al sistema central de control, lo que hace que se activen los protocolos de seguridad.

● Sistemas de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV): están integrados por diversas cámaras que se ubican en las áreas que se desea monitorear, las cuales son controladas desde el sistema central por una aplicación de gestión de video, permiten monitorear en tiempo real, así como grabar lo que sucede en su área de cobertura durante las 24 horas del día; además son uno de los elementos disuasorios más efectivos que existe.

● Vigilancia: se puede incluir talento humano calificado en seguridad integral dotado de equipo de tecnología de punta para complementar los sistemas de seguridad, ya que en el caso de de los circuitos de cerrados de televisión necesitan de personal que pueda monitorear en tiempo real lo que captan las cámaras, también se necesitan para verificar el estado de las instalaciones y realizar inspecciones de prevención de riesgos.

● Sistemas de Protección Contra Incendios. Se diseñan para detectar de manera rápida cualquier amenaza de incendios, así como activar sistemas y protocolos de seguridad que permitan proteger equipos y bienes de la empresa en caso de producirse un incendio, estos sistemas incluyen los planes para salvaguardar datos e información vital para la empresa en caso de incendios.

● Ciberseguridad: este tipo de sistemas permiten detectar las posibles amenazas a la seguridad informática de la empresa, así como para crear todos los protocolos y servicios necesarios para evitar fugas de información, así como la intrusión en los sistemas de la empresa de malhechores informáticos; estos sistemas se han convertido es una necesidad debido al creciente volumen de ciberataques que han sufrido las empresas en todo el mundo.

Mas info acá