Sistemas de videovigilancia eficaces para prevenir robos y actos de vandalismo

Los sistemas de videovigilancia se han convertido en uno de los métodos más eficaces para prevenir robos y actos de vandalismo en todo tipo de empresas y negocios pertenecientes a cualquier sector de la industria, gracias a que le dan la posibilidad a sus propietarios de monitorear todas las áreas de sus instalaciones sin necesidad de estar presente físicamente en ellas.

cctv 2

Es por esta razón que cada vez más empresas han empezado a utilizar este tipo de dispositivos, al mismo tiempo en los últimos años se han desarrollado algunos sistemas de cámaras de seguridad muy interesantes, los cuales son capaces de cumplir una gran variedad de funciones, además cuenta con una memoria de vídeo mucho más amplia.

Entre las alternativas más sofisticadas y avanzadas de la actualidad se encuentran los sistemas de videovigilancia IP, esto se deba a que son capaces de combinar la tecnología analógica presente en los circuitos cerrados de televisión, con las tecnologías digitales de las redes de comunicación IP, dando a sus usuarios una increíble cantidad de posibilidades.

Ventajas de los sistemas de videovigilancia IP –conozca otras ventajas acá

Uno de los aspectos más favorables de este tipo de dispositivos es que son mucho más sencillos y rápidos de instalar que el resto de sistemas de videovigilancia, por otro lado los sistemas de videovigilancia IP son una alternativa muy accesible para la mayoría de empresas y negocios ya que estos no necesitan una instalación de cables coaxiales para poder funcionar vía web.

Por otro lado los sistemas de videovigilancia IP destacan a su gran versatilidad ya que permiten el reconocimiento facial y el de placas de vehículos a una gran distancia, por otro este tipo de sistemas permite un monitoreo constante a través de cualquier computadora a través de una conexión web, es por esta razón que muchas empresas han optado por este tipo de dispositivos.

Al mismo tiempo este tipo de sistemas de cámaras de seguridad cuentan con una gran capacidad de resolución, ya que la mayoría de estos cuentan con cámaras de 5 megapíxeles, los que permite que estos dispositivos puedan grabar con una excelente calidad de imagen, incluso este tipo de sistema permite a sus usuarios programar el tiempo de grabación.

A pesar de que este tipo de sistemas de seguridad graban sus vídeos con una resolución muy alta lo cierto es que son capaces de comprimir estos archivos para evitar el consumo de memoria interna y el ancho de banda, de esta manera pueden ofrecer una memoria de vídeo mucho más amplio.

De la misma manera que los demás sistemas de seguridad disponibles en el mercados, los sistemas de videovigilancia con tecnología IP vienen en diferentes presentaciones las cuales se adaptan a las medidas de la planta física de la empresa o negocio, entre las opciones más destacadas están los sistemas de ocho y de dieciséis cámaras.

Pero esto no es todo ya que este tipo de sistemas de vigilancia también cuenta con algunas opciones integrales las cuales los convierten en dispositivos muy funcionales, una de estas es su alarma integrada, lo que ofrece a los propietarios otro método de seguridad en contra del robo y el vandalismo.