Sigue los mejores tips de maquillaje para ojos

Los ojos pueden ser uno de los principales atractivos, una mirada poderosa y seductora puede causar revuelo siempre que se le proponga, pero para ello debe estar preparada con el mejor maquillaje. De hecho, los ojos suelen ser los protagonistas de los maquillajes más espectaculares.

portada-ojos-sensibles 12

Al mismo tiempo, muchas chicas suelen preocuparse a la hora destacar los rasgos y resaltar su mirada, pero no hace falta ser un profesional del make up o maquillaje para lograr resultados de primera, solo hace falta seguir los tips de maquillaje para ojos a continuación:

1. El primer paso es preparar la piel alrededor y ocultar las ojeras, esto se hace con 3 gotas de corrector o concealer debajo de cada ojo, las cuales se difuminan dando toques suaves con las yemas de los dedos. Otra opción válida es aplicando el producto en forma de triángulo descendiendo hacia la mejilla, este método es ideal para desaparecer la coloración azul.

2. En cuanto al delineado, si se utiliza el líquido aplicar con la mirada hacia abajo para evitar manchas, si se utiliza el lápiz terminar sellando con una sombra. También es válido delinear con la sombra de ojos aplicada con un pincel fino. En cuanto al color, lo mejor es usar el tono que sea opuesto al color de los ojos, por ejemplo si son de color marrón el azul va perfecto. En caso de utilizar lentes, un tip para resaltar la mirada es aplicar delineador negro en la línea superior de las pestañas y en la línea inferior algún otro color.

3. Si se desea intensificar el color de la sombra de ojos, aplicar un lápiz delineador blanco en la totalidad del párpado seguido de la sombra del color de preferencia. En caso de querer reducir la intensidad, el primer paso es utilizar una sombra en gel neutra y luego la sombra en polvo de color. Para dar un toque de luz, es primordial poner sombra blanca debajo de las cejas, encima del hueso y en el lagrimal.

4. Aplicar la máscara de pestañas de abajo hacia arriba y en zigzag, de esta manera se pueden separar y se evitan grumos. Lo mejor es aplicar 2 capas y entre cada una se debe esperar unos minutos para que sequen, si se prefiere sellar el polvo traslúcido entre cada capa va ideal.

5. Para las chicas que desean arquear sus pestañas, deben calentar el rizador durante unos segundos con el secador de cabello antes de utilizarlo. Un muy buen efecto también se logra aplicando una capa de máscara con efecto de prolongación y luego una a base de agua.

6. Las cejas merecen igualmente gran atención, ya que sirven de marco a los ojos, conviene definirlas muy bien, con mayor énfasis en el área del arco. A la hora de pintarlas, lo mejor es hacer trazos pequeños, especialmente en las áreas más finas, con el objetivo de lograr un efecto natural y evitar la apariencia de manchas, el color debe ser un tono más claro que el color del cabello.

Mas información acá