Sigue estos tips para maquillarte los ojos y luce estupenda

El maquillaje representa ese aliado indispensable para resaltar los mejores rasgos, destacar la belleza y corregir las pequeñas imperfecciones y por supuesto, el maquillaje de ojos es una de sus partes más importantes.

Con un buen maquillaje de ojos es posible destacar la mirada y resaltar su brillo, así que conviene sacarle el máximo provecho, usando los colores adecuados y cada herramienta de manera exitosa.

Puede parecer un tanto complejo, pero siguiendo los consejos a continuación se pueden lograr resultados como de profesional. Por ejemplo, para comenzar es necesario trabajar la piel alrededor, por ejemplo cubrir las ojeras, para ello lo mejor es usar el corrector, basta con 3 gotas aplicándolas con las yemas de los dedos y suaves toques hasta que se esfumen totalmente. Luego continuar con la sombra, delineado, las pestañas y las cejas.

¿Cómo lograr un delineado perfecto? -vea más del tema acá

Muchas chicas quisieran lograr un delineado de ensueño pero se rinden en el intento, sin embargo es posible lograrlo. Se trata de hacer trazos cortos sobre la línea de las pestañas y al final repasarla por completo, aunque para comenzar apostar por la sombra de ojos aplicándola con un pincel fino, es una excelente idea ya que permite un delineado prolijo de manera sencilla.

Ahora bien, quienes tengan mayor experiencia el delineador líquido es perfecto, solo se debe aplicar mirando hacia abajo para evitar manchas. Para la elección del color, el delineado negro siempre resulta ideal, mientras quienes prefieren usar color, deben elegir un tono complementario al de sus ojos, por ejemplo ojos marrones delineado azul, ojos verdes delineado violeta.

¿Cómo aplicar las sombras con éxito?

Las sombras aportan estilo al maquillaje, un tip fantástico es pintar todo el párpado con un lápiz delineador de color blanco y luego aplicar la sombra, esto logrará un efecto de color intenso. Si al contrario se desea bajar su intensidad, poner una sombra en gel neutra como paso previo es lo mejor.

¿Cómo maquillar las pestañas y cejas?

Un maquillaje de ojos no puede estar completo sin la máscara de pestañas, hace que estas resalten y la mirada se vea más potente. Lo más recomendable es aplicarla de abajo hacia arriba y con un movimiento en forma de zigzag, esto ayuda a que queden separadas y evita la formación de grumos. Otro tip clave, es esperar que cada seque por completo para aplicar la siguiente, esto contribuye al éxito del maquillaje.

Con respecto a las cejas, son el marco de los ojos así que siempre deben estar maquilladas y definidas, para lograr que se vean naturales, lo mejor es usar el lápiz haciendo trazos cortos para imitar el vello. Resulta primordial el color sea de un tono más claro que el del cabello y definir muy bien el área del arco.

Todos estos tips son realmente simples pero muy efectivos, partiendo de ellos es posible lograr un maquillaje de ojos espectacular que impacte a todos, ya sea para ir al trabajo o a la escuela o para asistir a una ocasión especial.