¿Se puede comprar en tiendas de Estados Unidos sin grandes costos de envío?

Actualmente existen empresas que te permiten comprar en Estados Unidos y recibir tus pedidos en la puerta de tu casa u oficina.

compras-al-exterior 2

El primer paso consiste en crear una cuenta gratuita y ahí se recibe una dirección en Estados Unidos. A partir de ahí el usuario es libre de realizar compras por internet, para las cuales tiene que poner la dirección provista como dirección de envío. Estas compras pueden ser en tiendas de Estados Unidos o de cualquier otra parte del mundo, ya que el envío a Estados Unidos desde otros continentes suele ser más barato que el envío a Uruguay.

Realizada la compra se debe notificar a la empresa y enviar por correo los comprobantes y números de tracking, los cuales son importantes a la hora de despachar los productos en aduana. Luego, la tienda online enviará la compra y la empresa uruguaya la recibe y la lleva a Uruguay.

El tiempo de demora promedio es de unos 7 días, aunque puede demorarse si es que hay algún tema en aduana, lo cual depende del producto en particular. Los impuestos de importación y derechos de despachos de aduana varían según el precio y el tipo de artículo a importar.

Finalmente la empresa entrega al domicilio del cliente, o bien éste puede retirar en distintos puntos provistos por la empresa o bien directamente de aduanas en el aeropuerto.

Si bien hay infinidad de tiendas online en los Estados Unidos y en todo el mundo, los uruguayos suelen elegir entre las más populares que incluyen Amazon, Vans, Victoria Secret, Levi´s, Walmart, Bookbyte, Ebay y Forever 21.

Los siguientes productos no se pueden traer a Uruguay bajo esta modalidad: alimentos, bebidas alcohólicas, vitaminas, suplementos alimenticios, tabaco, habanos, cigarrillos, explosivos, pornografía, semillas, fertilizantes, dinero en efectivo, gases, cosméticos, perfumes, equipamiento médico y flores.

Las empresas suelen ofrecer un servicio de consolidación de paquetes. Esto significa que si se envían varios productos, la empresa espera a recibirlos todos y los consolida en un solo paquete, de manera de que sea un solo envío a Uruguay en lugar de varios, dado que la franquicia máxima permitida de importación bajo esta modalidad es de 200 dólares valor FOB, unas 3 veces al año. Por tanto, estos paquetes consolidados no deben exceder los 200 dólares.

Los precios de estos servicios dependen del peso de los productos, y en los sitios webs de estos couriers suele haber una calculadora para que el usuario sepa de antemano los precios.

Estos son algunos de los couriers que trabajan en Uruguay
EMPRESA: Aerobox
TELÉFONO: 2622 6662
WHATSAPP: 094 949 924
DIRECCIÓN: Líber Arce 3420, Montevideo
PÁGINA WEB: https://aerobox.com.uy

EMPRESA: Miami Box
TELÉFONO: 2628 1000
DIRECCIÓN: Nicolás Piaggio 1247, Montevideo
PÁGINA WEB: https://www.miami-box.com/

EMPRESA: Gripper
TELÉFONO: 2914 6515
DIRECCIÓN: Rambla 25 de Agosto 506, Montevideo
PÁGINA WEB: https://www.gripper.com.uy/

EMPRESA: Exur Envíos

TELÉFONO: 2902 3014
DIRECCIÓN: Río Branco 1377. Galería Libertador L. 048, Montevideo
Ejido 1008, Montevideo
PÁGINA WEB: https://www.exurenvios.com/

https://comohacerpara.com/courier-comprar-online-usa-uruguay-18659s.html