Salud y relajación en las termas de Uruguay

Uruguay es el sitio perfecto para lograr una verdadera relajación, promover el descanso y cuidar la salud, pues sus territorios están cubiertos de los maravillosos poderes de la naturaleza y esto tiene su máxima expresión en las termas.

precios-termas-dayman_ 4

Las termas de Uruguay son 6 complejos cuyas aguas tienen poderes curativos, gracias a su composición mineral y a sus altas temperaturas. Estas tienen la capacidad de aliviar diversas dolencias y representan una terapia alternativa excelente. Pero además del turismo medicinal, las termas también son un escenario natural espectacular, incluso de los mejores de Latinoamérica.

Alojamiento y entretenimiento (mas información)

Están llenos de verdes y hermosos paisajes que cautivan los sentidos y siempre invitan a un total descanso, con un ambiente familiar muy especial. Además ofrecen varias y diferentes opciones para el alojamiento, las cuales pueden satisfacer todas las preferencias, también permiten varias actividades para el entretenimiento.

Ahora bien, las termas del Uruguay se encuentran en la región noreste, entre los departamentos de Salto y Paysandú y sus aguas proceden del Acuífero Guaraní, el cual es uno de los más importantes del mundo. Asimismo, cada terma ofrece sus propias particularidades con temperaturas distintas, así como y escenografías y servicios diferentes.

Los seis complejos termales uruguayos

Las termas del Daymán son de las más famosas, tiene las aguas más calientes, las cuales pueden alcanzar hasta los 44°C y uno de sus más resaltantes atractivos es el parque temático Acuamanía. Las termas del Arapey son 5 piscinas municipales, sus aguas se ubican en una temperatura promedio de 38°C y es el sitio perfecto para quienes gustan del alojamiento más privilegiado, ya que cuenta con hoteles de 4 y 5 estrellas.

En suma, las Termas del Guaviyú con sus 6 piscinas que tienen tanto forma rectangular como circular y son las indicadas para quienes buscan la poca profundidad, ya que tienen menos de 2 metros, con respecto a la temperatura promedio es de 38°C. Otro de estos balnearios son las termas del Almirón, que se encuentran en un bosque y sus aguas llegan hasta los 34°C.

Las Termas de San Nicanor pueden llegar a los 40°C, destacan porque también ofrecen 4 lagos de importante tamaño y se encuentran en un bosque, toda la extensión de este lugar ocupa 800 hectáreas en total. Finalmente, las Termas de Salto Grande son 3 piscinas con olas artificiales y están unidas por puentes, siendo esto uno de sus rasgos más notorios y diferenciales.