Recomendaciones para comprar un coche usado

Para realizar una compra de un auto de segunda mano las personas deben de cargarse de bastante psicología y por lo menos contar con conocimientos técnicos básicos, debido a que el mercado actual de carros usados cuenta con ofertas muy tentadoras.

comprar-auto-usado-3

De cierta forma mucho de los compradores piensan que adquirir un auto usado es pagar por los problemas de otro, y esto se debe en gran parte a vendedores que con ofertas engañosas estafan a los clientes con vehículos que no son lo que parecen.

Por ello es que a continuación se le presentan sencillos trucos, para evitar ser engañados y poder encontrar el coche usado sin ningún tipo de inconvenientes.

Hablar con el vendedor

Es de suma importancia que el futuro comprador se ponga en contacto con el vendedor, ya que hablando con él se podrá averiguar de cierta manera sì es una persona que cuidó el vehículo, sí el mismo es su primer propietario, las razones por las cuales vende el carro, así como si ha pasado por fuerte accidentes.

En primer lugar, el comprador debe examinar el exterior del auto, y comprobar si hay golpes, pequeñas abolladuras o ciertos rasguños, que servirían para negociar un poco el precio, pero que no serán cosas por las cuales alarmarse. En cambio sí se le ven asimetrías en la carrocería nos indicaría que hay un gol reparado mal, y es donde el cliente debe de prestarle más atención.

Durante la examinación detallada del vehículo, se debe de abrir el capó y revisar todo lo concerniente al motor, comprobar si hay fugas aceites, o si la mecánica se encuentra demasiado sucia o en cambio está muy limpia.

Después de esa inspección externa el vendedor debe de poner en marcha el coche, para permitir que el comprador observe el proceso de arranque, y con el motor encendido pídale al propietario que gire el volante de un extremo al otro para oír las condiciones de las correas y el nivel de líquido de la dirección.

Si no conoce de mecánica pídale a un experto que lo acompañe
Mucho de los problemas que ocurren a la hora de comprar un vehículo usado es que el comprador desconoce todo lo relacionado a la mecánica básica, y cualquier cosa que le diga el vendedor esté le va a creer.

Por ello es que en reiteradas ocasiones se le aconseja a los clientes irse acompañados con una persona de confianza que sea especialista o tenga experiencia en los conocimiento técnicos esenciales.

Pues en el momento de examinar internamente el automóvil a comprar, se debe inspeccionar detalladamente lo que es el motor, guardapolvos, rotulas de dirección, discos de frenos, sistema eléctrico, entre otros detalles, los cuales deben de presentarse en un estado que solamente lo conocen las personas que han trabajado con mecánica, ya que si no se encuentran en dicho estado, puede indicar algún desperfecto en el vehículo.

Ver mas aqui: http://www.acerca.org/de/autos-y-camionetas-usadas-como-elegir/