Qué visitar en Santa Cruz de la Sierra Bolivia: arma tu itinerario

Para responder a qué visitar en Santa Cruz de la Sierra, se puede recurrir a un enorme número de respuestas, ya que esta ciudad boliviana es uno de los lugares más interesantes del país y de toda Latinoamérica con diversas propuestas para todos los gustos, es la mezcla de pasado, presente y naturaleza.

Para conocerla, conviene comenzar por la Basílica Menor de San Lorenzo, se trata de la construcción religiosa más representativa de la ciudad. Es un hermoso edificio que data de finales del siglo XVI, aunque varias remodelaciones han incluido para llegar hasta el espacio que es hoy con un estilo ecléctico. Dentro de ella conviene disfrutar de la torre para tener las vistas de la ciudad.

Asimismo, la Plaza 24 de Septiembre es otro de los puntos que no se puede ignorar en Santa Cruz de la Sierra, está rodeada de interesante vegetación y de varios edificio coloniales, tanto gubernamentales como residencias y hoteles. En cuanto a su nombre, se debe al día de la liberación de la ciudad dentro de la guerra de la independencia boliviana.

También junto a esa plaza se ubica la Manzana Uno, la cual resulta muy interesante no solo por su forma rectangular, sino también porque allí se dan estupendas muestras de la cultura del país, por ejemplo bailes, ferias de artesanía y artistas plásticos y grafiteros haciendo sus obras totalmente en vivo, cada día es una exhibición diferente. Además de estos espacios claves y centrales, Santa Cruz de la Sierra cuenta con otros atractivos como:

● Calle Monseñor Rivero: consiste en una calle de tan solo 300 metros, pero su atractivo se centra en su gran oferta de bares y restaurantes, los cuales conforman un ambiente bastante cosmopolita, incluso es centro de encuentro de los turistas extranjeros.
● Biocentro Güembé: este lugar es uno de los mejores espacios para admirar la fauna de Bolivia, la cual se encuentra allí con cierta libertad y esto constituye uno de sus mejores y más atractivos rasgos.
● Museo Guaraní: partiendo de la importancia que tiene el pueblo guaraní este museo muestra parte de su cultura a través de vasijas cerámicas, instrumentos, máscaras y utensilios, todas piezas sumamente interesantes.
● Cabañas del río Piraí: se ubican en una de las orillas del río Piraí, conviene visitarlas para probar parte de la gastronomía de la zona.
● Mercados: se trata ventas callejeras en las que se puede disfrutar de la esencia de esta ciudad boliviana, algunos de ellos son el Mercado de la Ramada o el de Las Siete Calles, el Mercado Abasto, el Mercado de Los Pozos, entre otros.
● Monumento Natural Espejillos /ver más/: este es uno de los mejores lugares a visitar, especialmente para los amantes de la naturaleza, ya que cuenta con cascadas y pozas dentro de una vegetación tropical, formando un paisaje estupendo.

En suma, incluye miradores ecológicos, zona de camping, senderos señalizados, miradores ecológicos, puestos de artesanía, zona de camping y hasta cabañas de madera más zonas de barbacoas para descansar y compartir.