¿Qué son las energías renovables en Uruguay?

En el año 2016 Uruguay fue escogido como el primer país de Latinoamérica que aprovecha de mejor forma la energía, estando sobre países pioneros en este aspecto como Brasil, pero ¿Qué son las energías renovables y por qué es importante conocer de qué se trata?

energías-renovables-- 1

Energías renovables: beneficios y ventajas

Uruguay ha experimentado importantes cambios en los últimos años en lo que se refiere a las energías renovables. Un cambio radical se ha producido gracias a que dejó de depender del petróleo y sus distintos derivados para generar mejorías en su matriz energética.

Un importante avance

Las energías renovables pertenecen a una industria que corresponde a una de las principales actividades del país, en las cuales participan plantas de energía fotovoltaica, eólicas y biomasa.

El año pasado la dirección nacional de energía pasó a explicar que la electricidad con estos tres orígenes mencionados aumentó en una cifra del 56,5% lo que es un gran avance para el país.

Cambios en la energía eólica

Los principales cambios en las energías renovables en Uruguay pueden observarse en la energía eólica ya que allí es donde pasa a concentrarse la mayor parte del estudio realizado que ya tiene más de 90 años en el país.

En tan solo 10 años se adquirió una aplastante experiencia convirtiendo a Uruguay en el país con una producción significativa en cuanto a electricidad por medio de la energía eólica, siendo referente a nivel mundial y el primero de toda Latinoamérica.

¿Cómo se producen las energías renovables en Uruguay? -más información-

La cadena BBC publicó en el mes de mayo un documental en el que explicaba como logró Uruguay convertirse en el país de Latinoamérica con mayor cantidad de energías renovables.

Se explicó que la electricidad en un 22 % en todo el país se genera a partir del viento, una idea genial que espera un aumento hasta el 38 % en el año 2017. Este record colocaría al país latinoamericano muy cerca de Dinamarca cuyo porcentaje es del 42 % y es líder mundial en este aspecto.

Proceso de actividad

El proceso de la actividad se llevó a cabo por medio de varios experimentos en los cuales se diseñaron proyectos en los que se colocaba la estructura, los contratos y los bancos internacionales que tendrían participación en la inversión en energías renovables.

Esto le dio un excelente impulso y proyección internacional logrando los resultados mencionados.