¿Qué se encuentra en los cementerios en Uruguay?

Muchas personas prefieren evitar la visita a los camposantos, a veces por la nostalgia y el dolor y en otras ocasiones por cierto miedo a historias que se enfocan en el terror. Sin embargo, estos son espacios de una enorme importancia para cualquier ciudad o país, por ejemplo los cementerios en Uruguay son lugares de gran relevancia.

frsnos 3

Una oportunidad para descubrir la historia

En Uruguay destacan las necrópolis antiguas, estas son como museos de enorme tamaño en los que se puede viajar en el tiempo y conocer la historia del país. Esto se debe a que resguardan impresionantes mausoleos los cuales tienen más de un siglo, de hecho son la morada de personalidades famosas del ayer uruguayo.

También resaltan por sus impresionantes esculturas de mármol, granito y bronce, que fueron hechas por artistas nacionales e internacionales. Asimismo, en estos cementerios se pueden ver símbolos de la masonería, así como aspectos interesantes de la religión, la cultura y hasta la política del país. Igualmente, estos cementerios están rodeados de leyendas que sin duda alguna, vale la pena conocer.

Es por esto, que en el país se ha comenzado la práctica del necroturismo, actividad que consiste en visitas guiadas por todo el camposanto y constituyen una oportunidad increíble para conocer el patrimonio.

Para algunas personas este hecho puede ser algo extraño y hasta un tanto difícil de comprender, pero es realmente una experiencia maravillosa para apreciar un patrimonio increíble y descubrir curiosidades realmente interesantes.

Una mano amiga y servicios de calidad

En contraste, Uruguay también tiene cementerios nuevos, los cuales suelen ser privados y son espacios de gran calidad, los cuales se iniciaron para dar respuesta a la demanda que los cementerios antiguos ya no tenían capacidad de cubrir, pues poco a poco su espacio se ha ido agotando.

Estas son empresas que representan la mejor ayuda para afrontar esos momentos difíciles, pues resuelven las acciones que se deben asumir cuando se presenta el fallecimiento de un ser querido, por ejemplo, ofrecen servicios de transporte, florería, liturgia, cremación y también se encargan de los trámites legales, así que permiten enfrentar el dolor de una forma un poco más sencilla.

Pero lo más resaltante son las instalaciones de estos cementerios, fueron diseñados para garantizar lugares dignos de descanso, en los cuales siempre reine una atmósfera de paz, calma y tranquilidad.

Están rodeados de espacios naturales, árboles y vegetación atractiva, también pueden tener lagos, así como banquetas y espacios para descansar y disfrutar del lugar, incluso cuentan con capillas y puntos para la oración, adaptables a cualquier creencia o fe religiosa.

En suma, la venta de las parcelas responde a las diversas necesidades de cada cliente o usuario, puede ser tanto una compra individual como grupal, también pueden ofrecer facilidades de pago, por medio de planes de financiación, garantizando el acceso de todos a los espacios de los camposantos.

Cabe destacar, estas empresas o cementerios también suelen contar con sus propios sitios online, así que todas las personas interesadas pueden acceder a ellos y así obtener de manera simple, toda la información al respecto de cada uno de los servicios que ofrecen.

De esta forma, en los cementerios en Uruguay se encuentra diversas oportunidades, por un lado, la oportunidad de disfrutar del pasado y de la historia, aunque parezca increíble que sitios tan comunes puedan ofrecer tanto y a tal nivel.

Por otro lado, las necrópolis uruguayas también son ese apoyo que permite lidiar con la pérdida de la mejor manera posible, dejando todo en sus manos y teniendo así mayor tranquilidad, a la vez que se asegura un lugar digno para los seres queridos.

Mas sobre este tema acá