Preparación de dulces de frutas

Pensar en una mermelada casera es pensar en la merienda, al regresar de la escuela cuando éramos chicos, que nuestras abuelas nos la preparaba, o pensar en los paseos que hacíamos en familia, hoy te vamos a enseñar cómo se realizan las mermeladas , divinas.

dulces de frutas

Lo primero que tenemos que hacer es elegir la fruta, esta tiene que estar fresca. Las más frecuentes son las fresas, duraznos, ciruelas, o naranja. Se aconseja que la fruta este madura, y no muy blanda. Que posea aroma y olor fuerte.

Tenemos que sacarle las semillas trocearlas, y dejarlas en un tazón para que la pulpa para que espese mejor. Se macera con azúcar para que suelte el zumo. Algunas personas le echan un poco de zumo de limón para evitar que se oxiden.

Luego se procede a hervir la preparación, esto es un paso fundamental para que nuestra mermelada quede espectacular. El tiempo dependerá del tipo de fruta y el agua que contenga.

Para conservarla, una vez fría, se coloca en recipientes de cristal, previamente desinfectados con agua hirviendo y un poquito de vinagre. Deben cerrarse herméticamente.

Las mermeladas se pueden utilizar para muchas preparaciones en la cocina, lo más básico y sencillo es untar en galletas, pan. Ya sea para el desayuno como para la merienda.

También las utilizamos para rellenar tortas, o preparar diferentes postres.
Las mermeladas son las estrellas del desayuno y la merienda y hoy en día no solo se usan como coberturas y rellenos sino también en salsas y guarniciones de todo tipo de carnes.

Uno de nuestros mayores placeres es hacer nuestros propios dulces de frutas, todas las frutas se pueden conservar y aunque se mantienen con su aroma característico son un producto completamente diferente ya que su elaboración trae consigo muchas transformaciones.

Receta de mermelada de durazno: ver globedia.com/dulces-frutas

Ingredientes:

Necesitaras un kilo de duraznos, medo kilo de azúcar, el zumo de un limón, y las cascaras de media naranja.

Preparación:

Se pela la fruta y se cortan en pequeños cubos pequeños, la dejamos reposar un día entero con el azúcar y el zumo de limón en una cacerola grande. Al otro día se coloca la cascaras de naranja cortada en fina tiras, debes cocinar a fuego lento esta preparación, revolviendo cada rato, durante 45 minutos.

Deja que se enfríe y llena varios frascos, con esta cantidad de ingredientes sale aproximadamente 600 cm aproximadamente de rica mermelada de durazno.