¿Por qué visitar una bodega de vinos?

Uno de los aspectos más llamativos para la mayoría de turistas es conocer la gastronomía tradicional de los lugares que visitan, ya que les da la posibilidad de vivir experiencias culinarias totalmente inéditas, generalmente las personas disfrutan de comer los platillos típicos así como también probar las bebidas y los postres de los distintos países y regiones.

BODEGAS 2

No obstante en la actualidad el turismo relacionado a la enología se ha vuelto una de las opciones favoritas de las personas que disfrutan de viajar en pareja, esto se debe a que el vino es una de las bebidas más famosas y consumidas de todo el mundo, además es producido en una amplia variedad de países de diferentes continentes.

Es por esta razón que las bodegas de vino, ofrecen en la actualidad una amplia variedad de promociones turísticas las cuales incluyen diferentes tipos de recorridos y servicios diseñados para las personas que viajan en familia, en pareja o con amigos, lo que les permite vivir una experiencia muy agradable y al mismo tiempo interesante.

Cabe destacar que el enoturismo se diferencia en gran medida de los típicos recorridos por los viñedos o las catas de vinos tradicionales, gracias a que ofrecen una experiencia más personalizada a los clientes, lo que les permite a las personas realizar una amplia variedad de actividades muy entretenidas durante su estancia.

Catas totalmente innovadoras *sepa más de catas aquí

Las catas de vino tradicionales consisten en probar diferentes tipos de vino para evaluar sus tres características principales, mientras se acompaña con ciertos platillos como queso o carne, a pesar de que esta experiencia siempre resulta interesante, puede ser un poco monótono para algunos amantes del vino con un paladar más exigente.

Una de las características más llamativas de ciertas bodegas de vino son las catas diferentes, este tipo de actividades se caracteriza por probar variedades de vino poco típicos como es el caso de las son las mezcla y acompañarlas con ciertos alimentos poco utilizados en las catas, incluso algunas bodegas cuentan con catas de uvas.

Pero esto no es todo ya que algunas catas son realmente interesantes, como es el caso de las catas a ciegas donde sus participantes prueban algunos de los diferentes tipos de vinos producidos por la bodega con los ojos vendados, para tratar de determinar cuál es la variedad de vino que está degustando mientras lo consume.

Celebraciones especiales

La mayoría de viñedos o bodegas de vino cuenta con instalaciones sumamente amplias las cuales son ideales para ofrecer diferentes tipos de eventos y reuniones sociales, por esta razón muchas casas de vino organizan celebraciones especiales en diferentes fechas del año para todos sus clientes, estas incluyen actividades sumamente interesantes especialmente para los turistas.

Al mismo tiempo las personas pueden disfrutar de buena música y un ambiente agradable mientras prueban un delicioso vino, este tipo de actividades se ha convertido en toda una tendencia en diferentes países del mundo, es por esta razón que cada vez más bodegas de vino han optado por ofrecer este tipo de servicios a sus clientes, lo que ha resultado una idea exitosa.