Muebles para cocinas y su distribución en el espacio

Si se considera bien el espacio disponible en la cocina es más seguro lograr una excelente distribución de los muebles a utilizar. Este artículo se propone destacar la distribución en el espacio de los muebles para cocina.

cocinas

Distribución de un solo lado

Este tipo de distribución es ideal si se posee una cocina tipo pasillo, es decir, poca anchura y más profundidad a lo largo de la misma, integrando así un solo ambiente junto al comedor o la sala. Si ese es el caso, aproveche el espacio a lo largo colocando todos los muebles para cocina en un solo lado.

Saque provecho a los gabinetes aéreos, estantes y repisas. Aproveche también la incidencia de la luz a través de una amplia ventana, mejorando así la sensación de estrechez. El mejor color para este tipo de cocinas es el blanco, resaltado con accesorios y pisos contrastantes. En puertas, ventanas y armarios, utiliza el cristal como potenciador de la luz.

Distribución en forma de “U”

Esta forma de distribuir los muebles para cocina es ideal en espacios cuadrados, pues quita la sensación de pequeñez y encierro. Una recomendación para esta distribución es colocar la zona de fuegos o estufa a un lado, al otro lado la zona del agua (fregadero), y una práctica encimera con gabinetes debajo de la misma entre las dos “zonas”, debiendo quedar así