Los mejores consejos si se te estropea el auto

Un buen día se puede convertir en uno terrible cuando se estropea el auto, pues este muchas veces funciona como esa herramienta indispensable que permite cumplir con los horarios y rutinas diarias, a través del traslado oportuno a cada lugar donde se tenga planificado.

labores-mantenimiento-2

Este tipo de situaciones causa el mayor estrés y complicaciones, pero siempre se puede resolver.

Solo se trata de seguir una serie de recomendaciones que evita mayores altercados y representan esas acciones primeras que se deben implementar para llegar hasta la más rápida y efectiva solución. A continuación, los mejores consejos si se te estropea el auto:

1. Conservar la calma, esta es vital para tener la mente clara y poder proceder de la forma correcta.

2. Detener o ubicar el auto en un lugar seguro donde no obstruya el paso, debe ocupar el mínimo espacio, especialmente si se está dentro de las ciudades, que se caracterizan por un tránsito complejo.

3. Una vez ubicado el auto en el lugar preciso, encender las luces intermitentes, esta es la primera señal que alerta a los demás conductores, con el fin de evitar accidentes.

4. Ahora es el turno de ubicar los triángulos o dispositivos de emergencia, pero antes de bajar del auto se debe garantizar que no hayan otros vehículos pasando cerca y que la acción es segura.

Si hay un solo sentido, se deben poner un triángulo 30 o 50 metros hacia atrás del auto y uno hacia un lado. Si por el contrario, la carretera es de dos sentidos, debe haber otro triángulo 30 metros hacia adelante del auto y en las situaciones donde haya curvas, ubicar el dispositivo en su comienzo.

5. También conviene usar el chaleco reflectante, su necesidad es importante cuando se está en carreteras, en las ciudades no es tan relevante.

6. Si se encuentra con algún acompañante, es conveniente que uno oriente o guíe el tráfico, mientras la otra persona ubica los triángulos de advertencia. En caso de que estos hayan sido olvidados o simplemente no se tengan a disposición, se pueden usar otros elementos que capturen la atención de los conductores como piedras, latas de aceite, palos con pañuelos de colores, entre otros.

7. Una vez se esté en una posición segura y con las señales de advertencia, es momento de llamar a un mecánico o la compañía del seguro para que resuelva el inconveniente.

8. www.regiondigital.com/noticias/reportajes/286066-consejos-sobre-que-hacer-si-se-estropea-el-coche.html