Los ejercicios que conforman los entrenamientos exigentes

Un entrenamiento está conformado por diversos ejercicios que trabajan partes distintas del cuerpo. Esos ejercicios deben ser realizados correctamente para que puedan traer consigo muchos resultados físicos de carácter positivo.

entrenamientos-exigentes 33

 

Las sentadillas

Se podría decir que las sentadillas forman parte de la lista de ejercicios que no pueden faltar en un entrenamiento. Eso es debido a sus efectos tonificantes y quemadores de grasa corporal. Los buenos resultados que son producidos por las sentadillas se perciben en la parte inferior del cuerpo.

Las piernas se fortalecen y lucen mucho mejor después de ser sometidas a series intensas de sentadillas. Todas las sentadillas pueden incluir cierta cantidad moderada de peso para incrementar la obtención de resultados. Es importante que el peso sea sostenido de manera firme y la espalda se mantenga completamente recta al hacer, como mínimo, las 15 sentadillas.

Las planchas –mas info

Una plancha es un ejercicio que puede realizarse de diversas maneras. Una de esas maneras consiste en que los antebrazos sean posicionados en el suelo. Al igual que los antebrazos, las puntas de los pies deben estar en el suelo y contribuir a que el cuerpo esté recto. Otra forma de hacer una plancha es posicionando solo uno de los antebrazos en el suelo.

Para ese tipo de plancha, el cuerpo debe colocarse en posición lateral. La persona que esté haciendo cualquier clase de planchas debe permanecer en su posición durante 1 minuto. Eso logrará que la persona se exija lo suficiente en sentido físico. Lo que llevará a la realización de un extraordinario entrenamiento con desenlaces favorables.

Los saltos

Para la realización de este ejercicio debe existir una ligera separación entre las piernas de la persona. El salto se llevará a cabo con los brazos extendidos hacia arriba y la separación de las piernas aumentará. Ese ejercicio aumenta la resistencia física de la persona y permite la reducción del peso corporal.

Las repeticiones de este ejercicio varían de acuerdo a las capacidades de cada persona. Por otro lado, a medida que la persona se vaya acostumbrado al entrenamiento, el número de repeticiones puede aumentar. La persona puede comenzar haciendo solo 20 repeticiones e ir aumentado poco a poco hasta llegar a las 60 repeticiones.

Las zancadas

“Zancadas” es el nombre que se le coloca a uno de los efectivos ejercicios que ponen a trabajar la parte inferior del cuerpo. Este ejercicio se comienza con una posición recta y las piernas unidas. Si la persona lo desea puede colocar sus manos en su cintura o a los lados de su cabeza.

Después de adoptar la postura correcta, la persona llevará una de sus piernas hacia adelante y flexionará ambas piernas.

Las flexiones

Las provechosas flexiones consiguen una tonificación especial de la musculatura presente en los brazos y el abdomen. Es posible hacer flexiones con el cuerpo completamente estirado o con las rodillas posicionadas en el suelo.

Sin embargo, para que el entrenamiento sea verdaderamente exigente las flexiones deben hacerse con el cuerpo totalmente recto. De hecho, hay individuos que hacen flexiones usando solo uno de sus brazos.