Los centros de estudios de marketing digital en Uruguay

Un patrón actual muy común es el deseo de las diversas empresas por ingresar al mundo digital, pues contar con un sitio web, redes sociales y demás herramientas, puede alcanzar una importante expansión, obteniendo nuevos clientes y consolidando importantes negocios, sin importar el área en el que ofrezcan sus productos y servicios.

+Marketing+Digital 3

Ahora bien, para lograr que su desenvolvimiento en la web sea fructífero, es necesario que dispongan de un conjunto de herramientas específicas, estas deben responder a cada objetivo en particular y a sus necesidades. Dichas herramientas son proporcionadas por los expertos en marketing digital.

Como consecuencia, el marketing digital ha tomado una elevada importancia, especialmente en Uruguay y cada vez más son las personas que quieren ingresar al campo y convertirse en un profesional, para así acceder a las interesantes ofertas laborales que se pueden encontrar. Para quienes desean comenzar esta formación, a continuación algunos de los centros de estudios de marketing digital en Uruguay.

MIRAI

MIRAI se trata de una academia de marketing y prospectiva y forman a sus estudiantes para que adquieran todas las competencias necesarias, para poder lograr un desempeño eficaz en el marketing digital. Esta academia se destaca por basar su actuación en la prospectiva, de hecho son los primeros en Uruguay en usarla.

La prospectiva es una disciplina que se utiliza en los niveles ejecutivos de mayor categoría, se trata de un método de análisis y planificación estratégica para el futuro empresarial. Se propone enseñar alternativas para poner en práctica todas las estrategias y recursos de manera que resulten exitosas.

Universidad ORT -vea otros-

Esta universidad cuenta con un gran prestigio y ofrece la oportunidad de cursar la carrera de analista en Marketing, permite a sus alumnos el logro de todos los conocimientos, destrezas y competencias para que puedan desempeñarse en el campo laboral efectivamente.

La universidad ORT orienta sus temas de enseñanza a la planificación de estrategias que brinden respuestas y soluciones a las necesidades del mercado, también que puedan crear estrategias de comunicación y promoción, la consolidación de ventas, entre otros aspectos relacionados.

Una de sus particularidades, es que también asumen las redes sociales, el móvil y el comercio electrónico como temáticas de sus planes de estudio, pues son tópicos de una gran relevancia y utilidad en la actualidad.

En suma, permiten la inclinación en algunas áreas para que los estudiantes tengan más opciones en el campo laboral, ya sea en empresas o como consultores independientes.