Ley de Transparencia Fiscal Internacional

Resulta que son conscientes de esta gran realidad y no queriendo poner en riesgo su reputación como socio ni tampoco ser un paraíso fiscal, este país promulgó la Ley de Transparencia Fiscal Internacional para darles seguridad y garantía a sus inversores.

transparencia 3

Ley de Transparencia Fiscal Internacional. ¿En qué consiste?

En su texto la ley abarca varios temas importantes sobre todo en el marco de equiparar a Uruguay con otros países en lo relacionado en dos campos fundamentales:

1. Evitar que el país se convierta en un paraíso para lavar dinero
2. Facilita la información para el intercambio de impuestos.

La entrada en vigencia de esta ley coloca a Uruguay en una buena posición internacional y da una señal de seguridad a los que desean invertir en este próspero país. Introduce algunos cambios en la ley interna de bancos dejando sin efecto lo que tiene que ver con los secretos bancarios que estaba en vigencia desde 1982.

Por otro lado, esta Ley obliga a Uruguay a dar inicio a un intercambio de información fiscal con otros países, sentando las bases jurídicas para que los entes económicos cumplan con sus responsabilidades dentro del marco que establece la Ley de Transparencia Internacional.

¿Quiénes deben cumplir con esta Ley?

En el mundo existen lugares que son ideales para crear empresas fantasmas y de esa manera lavar dinero, evadir impuestos o financiar actividades terroristas, con la puesta en vigencia de la Ley de Transparencia Internacional Uruguay está dando pasos firmes para evitar que esto les pueda suceder a ellos, esto es sinónimo de seguridad y confianza en el sistema financiero de un país.

Es por eso que esta ley es ideal para seguir promoviendo el desarrollo económico de Uruguay, porque toda empresa, persona jurídica o física debe ajustarse a los preceptos que esta ley establece, sobre todo lo concerniente a la declaración de impuestos.

Confianza

Otro aporte interesante de esta Ley está relacionado con dar a conocer los nombres de todos los socios o personas que de alguna manera estén vinculadas a una empresa o negocio, sin importar que tal persona solo posea una participación menor.

Esta observancia de la Ley debe aplicarse tanto para los residentes en Uruguay, como los que no están residenciados allí, las entidades que no se ajusten a estos requerimientos serán objeto de las sanciones que estípula dicha Ley, y serán aplicados por el órgano correspondiente.

Mayor protección

La seguridad y la confianza son la base fundamental de cualquier relación en la vida y cuando se habla de relaciones económicas o financieras Uruguay se ha puesto a la par de otros países con la entrada en vigencia de la Ley de Transparencia Internacional éstas cobran un mayor valor, es por eso que para asegurar su desarrollo económico.