Las ventajas de constituir sociedades anónimas

Emprender es un camino que en la actualidad ha permitido mayores oportunidades, ya es posible que más personas puedan intentar y participar de ello de manera satisfactoria.

Muchos anhelan tener su propia empresa y desempeñarse en el sector que es de su interés o preferencia, a través de la materialización de sus ideas y con ello generar ingresos, incluso más empleos.

sociedades-anonimas-3

Pero a la hora de dar los pasos iniciales y comenzar a construir tal empresa, es necesario manejar información específica, datos que permiten orientar el camino y establecer bases realmente sólidas que puedan dar lugar al correcto desarrollo de la compañía.

Por ejemplo, es fundamental conocer y diferenciar los tipos de sociedades, al inicio se debe elegir entre ellos, definir cuál es el deseado según las necesidades del proyecto.

Uno de estos tipos es la sociedad anónima, la cual tiene varios seguidores, especialmente los que se desenvuelven en medianas y grandes empresas.

Esto se debe al excelente conjunto de beneficios que permite recibir. Asimismo, una sociedad anónima tiene base en la repartición del capital social en acciones y estas se pueden pasar de un socio a otro. En cuanto a sus ventajas, estas son:

● La responsabilidad es completamente limitada y se establece según el capital que se haya contribuido. Al mismo tiempo, esto da lugar a que se pueda separar por completo lo que representa el patrimonio social de lo que tiene que ver con el patrimonio personal. En caso de que los movimientos de la sociedad o el proceso para aumentar su capital genere algún tipo de deuda, los socios quedan exentos de pagarla con sus bienes personales.

● Si desea vender las acciones a otros inversionistas, un socio tiene plena libertad de hacerlo, esto no representa inconvenientes, al contrario hace posible la integración de nuevos socios.

● El impuesto sobre las transmisiones patrimoniales, junto al impuesto sobre los actos jurídicos documentados también representan importantes beneficios.

● Los socios que inicien o construyan la empresa, tienen oportunidad de hacerlo solo con el 50% del capital social. No obstante, antes de los 2 próximos años deben alcanzar el 100%.

● Los socios también pueden ser ciudadanos extranjeros, de hecho pueden residir en cualquier lugar, ya que esto no representa un requisito limitante.

Todas estas resaltantes ventajas, hacen que constituir sociedades anónimas resulte como una excelente decisión, permite a sus socios disfrutar de diversas oportunidades y facilidades de una forma excelente, a las que posiblemente no podrían acceder en otras circunstancias u otros tipos de sociedad.

Aprovecha estos diferentes beneficios resulta fantástico para cualquier empresa o compañía, solo se trata de analizar muy bien las características de la empresa que se quiere lograr y lo que se espera de su progreso y evolución par así poder determinar qué es este tipo de sociedad el que mejor responde.

Nada mejor que regular el grado de responsabilidad según como se desee participar, tener beneficios en cuanto a impuestos, poder vender acciones cuando se espere o residir en cualquier lugar pero continuar participando dentro del negocio.

Vea más acá