Las mejores sugerencias: Qué visitar en Montevideo

A la hora de viajar elegir el destino suele ser un tanto complicado, gracias a que el mundo cuenta con miles de sitios que vale la pena conocer, tienen rasgos únicos que pueden atraer viajeros de todas partes, no obstante, siempre hay algunos que resaltan a primera vista y uno de ellos es Montevideo, la capital de Uruguay.

turismo-en-montevideo 2

Esta ciudad latinoamericana es un verdadero tesoro, para comenzar lo mejor es establecer un trayecto, en el cual conviene incluir la lista a continuación.

Casco histórico de Montevideo – mas info

Esta zona también es llamada la Ciudad Vieja, es un espacio para viajar a través de la historia y contemplar aquellos espacios que fueron de importancia en el pasado, pero continúan siendo relevantes en el presente, estos son:

1. Puerta de la Ciudadela: se trata de la puerta que acompañaba las murallas construidas por los españoles para resguardar la urbe en el siglo XVIII, ahora son todo un ícono de Montevideo.

2. Plaza Independencia: la Presidencia de la República y el Palacio Salvo se encuentran en sus alrededores, es la plaza más importante y en su centro se halla el monumento a Artigas.

3. Mercado del Puerto: este sitio especial fue construido en 1868 para realizar las ventas de verduras y frutas, pero en el presente es el centro gastronómico de la ciudad, con una amplia y variada oferta.

4. Teatro Solís: las artes escénicas resaltan en este edificio neoclásico.

Otras zonas para el entretenimiento

Además de los hermosos y majestuosos sitios históricos, Montevideo tiene muchas otras espectaculares zonas o sitios que visitar, estos permiten disfrutar de la naturaleza, las compras y el entretenimiento.

1. La Rambla: se extiende junto al Río de La Plata y es el escenario ideal para hacer actividades al aire libre, deportes y admirar el atardecer.

2. Avenida peatonal Sarandí: caminar en esta avenida es un placer y la oportunidad perfecta para hacer compras y conocer diversos restaurantes.

3. Avenida 18 de Julio: es simplemente el eje comercial y financiero de Montevideo.

4. Estadio Centenario: allí se vivió la Primera Copa Mundial de Fútbol en el año 1930, de allí su especial importancia.

5. Playas: se trata de Playa Ramírez, Playa Malvín, Playa Verde y Playa Pocitos, esta última suele ser la más resaltante por causa de sus numerosas ofertas de ocio y entretenimiento. Pero lo que caracteriza a todas son sus arenas finas y aguas apacibles.

6. Parque Prado, el Rosedal y el Jardín Botánico: son áreas naturales para respirar aire puro y admirar vegetación asombrosa, todos se hallan en el barrio el Prado.

7. Parque Rodó: el Teatro de Verano, el Parque de Atracciones y el Museo Nacional de Artes Visuales con una increíble muestra del arte del país se hallan allí, además por supuesto de áreas verdes, lagunas artificiales, fuentes y espacios para el deporte.

8. Pocitos es uno de los diversos barrios de Montevideo y vale la pena visitarlo gracias a su oferta de alojamiento y de restaurantes, así como edificios modernos, pero todo con el máximo lujo, es el área más elegante de toda la capital uruguaya.