La nueva versión 8.0 de Skype

Microsoft ha rediseñado Skype muchas veces. El fabricante de software lo ha estado modificando durante años. En esta nueva versión, la 8.0, Microsoft está eliminando la característica de destacados y simplificando Skype una vez más.

skype 1

El nuevo enfoque de Microsoft para el diseño de Skype incluye volver a centrarse en por qué las personas siguen utilizando el servicio: llamadas, videollamadas y mensajes. Las aplicaciones móviles de Skype se rediseñarán para eliminar funciones que nadie usa y que simplemente saturan la interfaz de usuario.

En el escritorio, Microsoft está moviendo chats, llamadas, contactos y notificaciones a la parte superior izquierda de la ventana para proporcionar un lugar central para la navegación.

Microsoft incluso reveló recientemente que su aplicación de escritorio se eliminaría gradualmente en favor de una aplicación más parecida a la de los dispositivos móviles, pero la compañía pronto tuvo que cambiar de opinión después de una reacción violenta.

Varios usuarios de Skype siguen prefiriendo la aplicación de escritorio original que ha funcionado bien con el servicio durante años, y está claro que Microsoft deberá incluir sus comentarios en cualquier otro cambio que esté planeando.

Skype ha mejorado mucho desde que Microsoft cambió el servicio de igual a igual a servidor. Microsoft ahora necesita enfocarse en simplificar Skype en una era donde hay mucha más competencia. WhatsApp, Messenger, FaceTime, WeChat, Line y Telegram son servicios muy populares que millones de personas usan para enviar mensajes y hacer llamadas. Será difícil para Microsoft recuperar la confianza del consumidor cuando ahora hay tantas alternativas confiables.

A partir de la versión 8.0 de Skype, la grabación de llamadas está disponible en la mayoría de las plataformas. Esta es la primera vez que Skype ofrece la grabación de llamadas incorporada desde que se lanzó por primera vez hace casi 15 años.

Para grabar una llamada en Skype, haz clic en el símbolo + en la parte inferior de la pantalla y luego selecciona «empezar a grabar». Una vez que empieces, aparecerá un letrero que les permitirá a todos los conectados a la llamada de Skype estar al tanto que se está grabando.

Si estás grabando una videollamada, la grabación capturará el video de todos, así como las pantallas compartidas. La grabación ocurre en la nube y, cuando finaliza la llamada, se publica en tu chat y estará disponible para descargarla y compartirla con otros contactos de Skype durante 30 días.

Para guardar una llamada grabada en el escritorio, haz clic en el icono de tres puntos dentro de su chat grupal, luego en “más opciones” y luego “guardar en descargas”. Para guardar una llamada grabada en el móvil, mantén presionada la llamada grabada en el chat para subirla al menú de Skype y luego selecciona «guardar».

Esta opción de grabar llamadas es muy útil especialmente en casos de reuniones de trabajo donde a veces uno tiene que volver a revisar la conversación para repasar algunos acuerdos conversados, o para tomar apuntes para un acta de reunión virtual, por ejemplo.

Ver más aquí