La importancia de contar con una estrategia de posicionamiento web

El internet desde su llegada ha representado un gran conjunto de beneficios en todos los campos, especialmente en lo que tiene que ver con el comercio electrónico. En este sentido, cualquier empresa o particular sin importar el producto o servicio que ofrezca necesita tener presencia en internet, incluso hay quienes afirman si no se está en la web, una tienda simplemente no existe.

Posicionamiento-en-buscadores-3

Es decir, que la experiencia de comercio online ha crecido de forma considerable y en la actualidad tiene el mismo impacto en el consumo. Pero no se trata solo de tener una tienda virtual, es preciso garantizar que esta sea conocida por los clientes potenciales.

Un gran ejemplo es una tienda física que esté en la vía principal de una ciudad y una que esté en un área alejada, nunca tendrán la misma cantidad de clientes, igual sucede en el mundo online y es aquí donde resalta la importancia de contar con una estrategia de posicionamiento web.

Primera posición entre los resultados

Esto es lo que se llama como SEO o Search Engine Optimization, es decir, la optimización del motor de búsqueda, se trata de estar entre las opciones de resultados de los usuarios quienes realizan la búsqueda en internet a través de las palabras claves, las cuales son similares a las de la empresa, ya que hacen referencia al producto o servicio que se vende.

Se trata de aprovechar los beneficios que el internet ofrece, una estrategia de posicionamiento es una vía de acceso a clientes potenciales, es la que permite obtener la visibilidad necesaria y que posteriormente, se logre el contacto con el público de una manera más sencilla, se producen las respectivas conversiones, tanto las compras como también otras acciones, ya que el público comparte publicaciones, hace comentarios y cualquier otro tipo de interacción.

Todo esto a la par de que aumenta la cantidad de público del sitio, la verdadera importancia de las estrategias de posicionamiento web se centra en que hace posible más visitas, más ingresos, más beneficios y más oportunidades de negocio, permite el cumplimiento de los objetivos.

Cabe destacar, otros de los más destacados beneficios de estas importantes estrategias es que se gana una excelente posición frente a la competencia, incluso es posible desarrollar el interés de los usuarios en el trabajo que se realiza.

Por supuesto todo esto requiere de un gran trabajo y un muy bien organizado plan, pero siempre es posible de lograr cuando se actúa de la forma correcta.

Ver mas del tema acá