Importantes beneficios de la meditación mindfulness

Mindfulness es un término anglosajón usualmente utilizado en el campo de la psicología, aunque existan diversas traducciones en español no hay una palabra que exprese su significado original, algunas de las traducciones más comunes son:

meditacion-mindfulness-

Conciencia Plena, Atención Plena y Presencia Plena, sin embargo el término meditación mindfulness suele ser más utilizado.

El término mindfulness es una traducción de la palabra Sati, la cual es originaria del lenguaje pali el cual era utilizado hace algunos siglos en varias regiones de Asia, especialmente por comunidades budistas. Aunque muchas personas piensen que este término es reciente, lo cierto es que esta práctica posee más de dos mil años de antigüedad.

La meditación mindfulnesses la habilidad indispensable que poseen los seres humanos para vivir el presente al máximo, para centrar toda su atención y energía en el aquí y en el ahora. Algunos expertos creen que esta es la misma capacidad que nos permite pensar y realizar cualquier tarea. En la actualidad este tipo de meditación es utilizado para ayudar a muchas personas.

Gracias a que en los últimos años se han desarrollado técnicas que nos ayudan a alcanzar un estado más elevado de conciencia el cual nos permite enfocarnos de manera correcta en cualquier actividad que estemos realizando, canalizando así todos nuestros pensamientos, estos son algunos de los benéficos de la meditación mindfulness.

Aumenta nuestra capacidad de concentración (más info aquí)

Una de los principales beneficios de esta práctica es que nos ayudará a concentrarnos mejor y por mucho más tiempo, debido a que esta técnica ha sido desarrollada para poder enfocarnos por completo en cualquier actividad que estemos realizando, lo que nos permitirá vivir momento a momento y disfrutar más de nuestra vida.

Debido a que podremos enfocarnos más fácilmente conseguiremos resultados en cualquier actividad que estemos realizando, ya que nuestra atención solo estará dirigida en una única actividad.

Aumenta nuestro autocontrol

Entre las principales causas de los problemas de concentración se encuentra el autocontrol, debido a que cederemos con facilidad ante cualquier estímulo del exterior, sin embargo el mindfulness no permite bloquear cualquier tipo de distracción a fin de obtener mejores resultados y poder dar lo máximo de nosotros mismos.

Pero esto no es todo debido a que practicar el mindfulness periódicamente también nos podrá evitar desarrollar cualquier tipo de problema o trastorno psicológico como la depresión o la ansiedad, ya que como estaremos totalmente ocupados mentalmente no tendremos tiempo de generar pensamientos negativos los cuales causan mucho daño a nuestra salud mental.