¡Imperdibles! Tips para cuidar la barba

La moda y las tendencias también aplican para la imagen masculina y si hay algún elemento que ha destacado durante los últimos años es la barba.

Cada vez son más los hombres que apuestan por ella, desde los más jóvenes hasta los mayores, incluso en los ámbitos más formales y profesionales es posible ver caballeros usándola.

Por supuesto, esto se debe a que la barba siempre luce bien, suele incluso ser vista como un sinónimo de masculinidad y virilidad y se ve simplemente atractiva, siempre y cuando esté bien cuidada, al respecto los mejores tips para ello:

  1. La limpieza de la barba puede parecer un paso muy simple, pero tiene gran importancia a la hora de garantizar su salud y acabado ideal, lo mejor es utilizar un shampoo diseñado para ello 2 o 3 veces a la semana, ya que estos shampoo especializados están elaborados con ingredientes naturales y por ende pueden eliminar las impurezas sin generar daños en la piel o el vello.

Cabe destacar, a la hora de lavar la barba nunca se debe utilizar el shampoo para el cabello, debido a que este contiene otro tipo de ingredientes adecuados para el cabello pero agresivos para la piel del rostro, así que producen caspa, comezón, resequedad e irritación y en suma el vello se torna áspero.

  1. A la hora de peinar la barba, el peine de cerdas de jabalí es la herramienta indicada, al principio conviene apostar por uno con dientes anchos y terminar con un peine de dientes finos, ya que este permite lograr el mejor acabado. También es recomendable aplicar un producto para hidratar la barba antes de peinar, este suaviza el vello y evita que se formen enredos.
  2. La hidratación es un aspecto de enorme importancia para el cuidado de la barba, aunque varía según el tipo de piel, pero lo importante es apostar por los productos naturales, por ejemplo además de hidratar, pueden regular el nivel de grasa. Conviene utilizar ceras o el aceite de jojoba y el aceite de argán, también evitar la exposición intensa al sol ya que este produce resequedad.
  3. Para cortar la barba se puede elegir entre varias opciones, puede ser con tijera o máquina y lo ideal es recortar cada vello que sobresale y definir las líneas del corte. Es sumamente recomendable iniciar en las orejas y bajar hasta el cuello, siempre garantizando que el corte sea exacto en ambos lados del rostro.

En términos del tipo de corte hay opciones para todos los gustos, lo importante es elegir el corte según los rasgos del rostro así como el estilo personal, para hacer esta elección puede ser muy útil pedir consejos a un barbero profesional.

  1. Siempre tener un kit de artículos básicos exclusivo para cuidar la barba, conformado por tijeras, máquinas, afeitadoras, shampoo, peine, lociones, aceites, espuma de afeitar, bálsamos, entre otros. Además, elegir aquellos que sean del más alto nivel de calidad, para garantizar el cuidado de la piel y el vello a través de productos naturales y así también garantizar los mejores resultados. –más info