Granja Pinerolo, en Uruguay

La Granja Pinerolo fue creada entre los años 1958 y 1959 por un joven soñador llamado Don Heberto Felix Mourglia, que aspiraba y soñaba con tener una granja propia.
Como el que persevera alcanza, para el año 1958 ya existía la “Granja el Sol”, y se encontraba en la Colonia.

granja

Tiempo después se mudó a la Colonia rural y cambio su nombre a “Granja Pinerolo”. Todo por problemas con el registro de la empresa.

Don Heberto nombro a su granja “Pinerolo” por honor a sus antepasados los cuales vivieron en un pueblito situado en Italia llamado así. Para el año 1960 la Granja Pinerolo ya se encontraba funcionando, produciendo y vendiendo sus maravillosos y reconocidos dulces de leche.

Materia prima y producción de la Granja Pinerolo

Granja Pinerolo produce, comercializa y distribuye diferentes tipos de productos alimenticios, siendo su principal objetivo lograr comercializar productos de gran exigencia y demanda, lograr ser el líder en productos alimenticios tanto a nivel nacional como internacional.

La principal materia prima con la que trabaja Granja Pinerolo es la leche y las frutas, de estos productos ellos producen y fabrican un sinfín de derivados, como quesos, mermeladas y dulces.

En cuanto a productos derivados de la leche producen, tres diferentes tipos de queso, queso Danbo, queso Mozarella y queso Magro con y sin sal (ideal para hipertensos o personas con sobrepeso).

El reconocido “dulce de leche” es una de las especialidades de la Granja Pinerolo. Este lo podemos encontrar en varios tipos. (más tipos de dulces aquí)

Dulce de leche familiar, ideal para compartir y disfrutar con la familia. Su textura cremosa y delicioso sabor lo hace un aperitivo para untar en los desayunos y meriendas.

Dulce de leche especial, sumamente cremoso y brillante. Ideal para untar a cualquier pasa boca que estemos comiendo, inclusive puedes degustarlo solo.

Dulce de leche repostero, por su contextura pastosa es el dulce de leche perfecto. Todo para decorar y rellenar diferentes tipos de postres como alfajores, tortas, panes y galletas.

Dulce de leche confitero, es el que más se distribuye al por mayor por su uso comercial en panaderías. Es sumamente delicioso y cremoso.
Por otra parte, tenemos los productos derivados de las frutas, estos artesanos sí que saben sacarle provecho a la naturaleza. Dentro de estos productos se encuentran los dulces y mermeladas.

Granja Pinerolo produce una variedad de mermeladas derivadas de las frutas, como batata, durazno, zapallo e higo. Además de mermeladas también fabrican dulces de estas mismas frutas.