Gama y DirecTV transmitirán la Copa América 2019

A pesar de que el Mundial de fútbol celebrado en períodos de cuatro años es la competición más importante a nivel de selecciones de este deporte, existen otras competiciones sumamente prestigiosas y con un gran nivel competitivo como es el caso de la Copa América un torneo con más de cien años de antigüedad seguido por gran cantidad de personas en todo el mundo.

copa a

Este torneo se celebra cada cuatro años en diferentes sedes y la próxima edición será llevada a cabo en unos poco meses en Brasil, uno de los países más representativos del balón pie mundial por lo que sus seguidores cuentan con una gran expectativa, siendo los principales candidatos la selección de Uruguay, Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

Por esta razón muchas compañías se mostraron interesadas en adquirir los derechos de transmisión de los partidos pertenecientes a este certamen en la subasta realizada recientemente por las autoridades del fútbol de América latina, no obstante solamente dos empresas lograron comprar los derechos televisivos de este evento.

Una de las empresas que logró comprar los derechos de transmisión de esta competición fue DirecTV quien desde hace algunos años se ha hecho con los derechos de los torneos más importantes del fútbol así como también otros deportes, cabe destacar que esta cadena estará transmitiendo todos los partidos a través de múltiples canales.

Es importante mencionar que DirecTV se encargará de transmitir la Copa América en dos resoluciones diferentes, ya que se encargará de pasar los juegos en SD y en HD en el canal 610 y 1610 respectivamente, por lo que los clientes tendrán la posibilidad de sintonizar los juegos en la calidad que deseen.

Al mismo tiempo DirecTV también se encargará de pasar una gran cantidad de programación relacionada a este evento, entre las que destacan las repeticiones, los programas de opinión, los programas de información y los relacionados al entretenimiento, a través de los canales anteriormente mencionados.

Por otro lado DirecTV no solamente planea llevar a través de su señal de televisión los partidos de la Copa América a toda América latina y Estados Unidos, sino que también ofrecerá esta programación a sus clientes a través de sus plataformas digitales para que estos puedan sintonizarlos con sus teléfonos inteligentes u ordenadores.

GamaTV –otras tv acá

Por su parte la empresa GamaTV también se hizo con los derechos televisivos de la copa América para sorpresa de todos los espectadores, al pagar una cifra bastante importante de dinero, cabe destacar que a diferencia de DirecTV GamaTV solo se encargará de transmitir los partidos en el territorio nacional Ecuatoriano.

Sin embargo esta cadena compró el derecho para transmitir a través de televisión abierta los 32 partidos de la Copa América, lo que asegura un mayor acceso para las personas que desean ver este torneo, es importante mencionar que DirecTV también transmitirá los partidos para el público ecuatoriano.

Derechos de radio de la Copa América 2019

No solamente hubo varias compañías interesadas en comprar los derechos televisivos de este torneo, ya que también varias productoras de radio ofertaron para adquirir dichos derechos entre las más reconocidas están La Radio Redonda de Quito, Súper K 800 de Guayaquil y Radioactiva FM de Cuencas y Azogues.