Estudios contables trabajan para garantizar las gestión fiscal de la empresa

Toda empresa independientemente de su tamaño y ubicación tiene que cumplir con una serie de obligaciones fiscales estipuladas en la leyes y reglamentos, por ello necesita de la asesoría especializada que brindan los estudios contables, especialmente aquellas empresas que por su tamaño o naturaleza no cuentan con profesionales expertos en contaduría o un área contable propia.

estudio contable 3

Los cambios constantes y las reformas que se dan en las normativas fiscales obligan a actualizarse constantemente en materia contable y fiscal, lo que es también una dificultad para la empresas, por lo que contar con los servicios de los estudios contables les permite mantenerse al día en esta materia y tener todo lo relacionado impuestos y pagos de obligaciones, para así evitar multas o sanciones.

El propio crecimiento de las empresas hace que los procesos ligados a las finanzas y la contabilidad se vuelvan cada vez más complejos, por lo que se hace necesario contar con el apoyo de especialistas en el área contable que les permita asumir todas las tareas y procesos ligados a la contabilidad de forma organizada y programada, lo que permite a las empresas poder funcionar sin ningún problema legal.

Un aspecto a tener en cuenta es que las funciones y responsabilidades de los estudios contables son específicos y para cumplirlos de manera satisfactoria requieren de la colaboración del área o la persona encargada de la contabilidad de la empresa; en caso de que la contabilidad de la empresa no se encuentre en orden hay que considerar que los gastos asociados al servicio prestado por el estudio contable se elevarán.

Esto se debe a que el trabajo será más complicado y largo debido a que hay que actualizar la contabilidad, poniendo en orden todos los períodos que estén retrasados y esto por lo general consume muchos recursos y tiempo.
Algunos de los trabajos que realizan los estudios contables

Cuando se contrata los servicios de un estudio contable el primer trabajo que realizan el o los profesionales asignados a esta tarea es recopilar toda la información relativa a todos los aspectos ligados a la contabilidad del negocio, esto les permite tener los insumos necesarios para iniciar su labor.

Para poder realizar las tareas que garanticen el cumplimiento de las obligaciones fiscales de la empresa, los expertos deben tener acceso a la información confidencial, por ello es que se debe contratar los servicios de estudio contable de trayectoria intachable que ofrezca un alto nivel de confiabilidad.

Una vez cuentan con toda la información necesaria comienzan a realizar los trabajos necesarios para garantizar un funcionamiento contable óptimo, entre estos trabajos tenemos:

● Organizar toda la información contable y financiera.
● Revisar y clasificar todos los movimientos financieros.
● Llevar el control de presupuestos y fondos de la empresa.
● Realizar la declaración de impuestos de la empresa para un periodo específico.
● Definir los datos fiscales de la empresa y asegurarse que esté en todos los documentos fiscales, recibos, facturas y comprobantes de pago.
● Llevar un control de ordenes de pago, ordenes de compra y facturas.
● Supervisar y hacer un seguimiento periódico de los activos fijos de la empresa.
● Garantizar que los documentos relacionados con pago de impuestos se hagan a tiempo y sean correctos.

http://uy.globedia.com/que-es-un-estudio-contable-