Estos tips para rentar autos en Uruguay te ayudarán a elegir el mejor servicio

Uruguay destaca por contar con un escenario extraordinario en lo que se refiere al servicio de alquiler de autos, en el país es sencillo encontrar un considerable número de empresas, muchas de ellas con una amplia experiencia y reconocimiento internacional.

autos 1

Además, cuentan con oficinas y sucursales en todo el país garantizando el servicio en cualquier momento.

Además, un auto en alquiler es una de las mejores opciones para garantizar la movilidad, nada mejor que contar con un auto para transportarse en el momento y por las vías que se deseen, este servicio permite disfrutar de una gran flexibilidad, no importa cuales sean las razones que impulsen la visita al país. Pero para que todo resulte con un fin exitoso, hay ciertas recomendaciones que conviene seguir, estas son:

● El primer paso es tener todos los documentos básicos al día, como el documento de identidad, la licencia de conducir, una tarjeta de crédito y el pasaporte en caso de ser extranjero.

● Antes de elegir alguna empresa alquiladora de coches, indagar sobre las particularidades de sus servicios, es preciso elegir siempre la mejor, para ello conviene hacer una búsqueda por internet.

● Comparar todos los modelos de autos disponibles, esto permite hallar la mejor opción, es decir, la que se adapte a las necesidades personales para el viaje y al presupuesto.

● Reservar el auto con anticipación, así como el pago del servicio, esta es una estrategia para lograr precios más bajos y si se planea viajar en temporada alta, resulta aún más importante, ya que esto puede garantizar el acceso al servicio cuando hay una considerable demanda.

● Revisar con cuidado todas las características del contrato de alquiler y una vez de acuerdo firmar, es preciso garantizar que la contratación se lleve a cabo en correctos términos con la máxima transparencia.

● Revisar el carro con detalle antes de retirarlo y en caso de que el auto presente desperfectos como golpes o arañazos, incluirlo en el contrato, ya que así se evita cualquier tipo de inconveniente durante la devolución del auto.

● Para devolver el auto, lo mejor es hacerlo en la misma oficina en la que solicitó el servicio, pues de hacerlo en alguna sucursal de la empresa elegida, existe la posibilidad de que se tenga que pagar una cifra adicional.

● Buscar en internet es un buen consejo con el objetivo de conseguir los precios más reducidos del mercado, siempre es posible hallar promociones y descuentos.

● En caso de desear solicitar la contratación de alguno de los servicios adicionales, entre los que se encuentran el préstamo de teléfonos móviles, GPS y sillas para bebés, asistencia en ruta, servicio de chofer, entre otros, es importante tener en cuenta que cualquiera de ellos suele representar el pago de una suma extra.

● Quienes desean alquilar autos en el aeropuerto, deben saber que allí el servicio puede tener un costo superior, si se compara con el precio que suelen ofrecen en las oficinas dentro de las diferentes ciudades uruguayas.

 

Mas info acá