Esta es la oferta del turismo enologías en Uruguay

Hacer turismo por Uruguay es una de las mejores experiencias, ya que es un país fenomenal con una cultura exquisita. Pero conviene hacer énfasis en uno de sus mejores y más interesantes rasgos, se trata del turismo enológico, ya que el país es un grandioso productor de vinos de calidad, los cuales son apreciados en todo el mundo.

Asimismo, el turismo enológico uruguayo permite conocer muy de cerca todo lo que representa la tradición vitivinícola, en su mayoría bodegas o empresas familiares con raíces europeas que han pasado el legado de generación en generación, conservando los secretos de la producción artesanal e incorporando las facilidades tecnológicas modernas.

Además, todas cuentan con instalaciones y viñedos espectaculares, en los que realizan visitas guiadas, además de ofrecer la cata de sus selectos vinos, entre otras actividades. A continuación, conoce las bodegas de vinos y disfruta de una experiencia única.

Bodega Garzón -ver más-

Alejandro Bulgheroni y su esposa partieron de un gran sueño y así construyeron la Bodega Garzón junto a un grupo de profesionales del sector vinícola, siendo en la actualidad una de las bodegas más importantes de Uruguay. Entre sus características resaltan su bodega sustentable con certificación Leadership in Energy & Environmental Design.

Seguida de sus viñedos junto al Atlántico, así que reciben la influencia del mar, junto a diferentes microclimas y la bondad de sus tierras, les permiten la creación de vinos únicos de categoría Premium, estos son las líneas Espumantes, Reserva, Petit Clos, Estate y Single Vineyard y su estrella el Balasto.

En cuanto a su propuesta turística, consiste en visitas guiadas a sus espacios, paseos en bicicleta, carro tirado y helicóptero, almuerzos, picnics, clases de cocina, cata de sus vinos, degustación gastronómica en su restaurante y la oportunidad de realizar eventos privados en su salón de usos múltiples.

Bodega Bouza

Esta bodega también es ejemplo de una gran tradición familiar que lleva varios años ofreciendo vinos de excelente calidad. A tan solo 15 minutos del Puerto de Montevideo se encuentran sus increíbles instalaciones, en las que brindan visitas guiadas, exposición de autos clásicos y degustación de vinos y gastronomía.
Bodega Carrau

La familia Carrau tiene más de 10 generaciones produciendo vinos, sus antepasados españoles llegaron a Uruguay en 1930 y sus productos son la mezcla de tradición, innovación y el respeto a la naturaleza. Con respecto a sus espacios son encantadores, se trata de una casa de campo colonial uruguaya, viñedos y árboles y salones disponibles para eventos empresariales.

Casa Grande Arte & Viña

Con raíces italianas esta bodega es otra empresa familiar que ya ha alcanzado su cuarta generación, liderada por un equipo de jóvenes audaces e innovadores y este es el rasgo de sus vinos, siendo los blancos Sauvignon Blanc, Viognier y Albariño y en cuanto a los vinos tintos el Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Tannat, Merlot y Arinarnoa.

Además de sus vinos, producen un jabón artesanal con base de su vino tinto Tannat, este posee poderes astringentes, antioxidantes y depurativos. Igualmente han apostado por el turismo enológico con visitas guiadas, degustaciones de vinos y gastronómicas.