Esta empresa tiene los derechos de transmisión del fútbol ecuatoriano

El fútbol es ese deporte con el poder de juntar a todos, de crear vínculos y lazos y de unir masas para brindar apoyo a su equipo favorito, pero principalmente disfrutar de la alegría, la emoción y la adrenalina que se produce cada vez que los jugadores pisan la cancha y el balón empieza a rodar por todo el terreno de juego.

HINCHA 10

Uno de los mejores aspectos en cuanto a este deporte rey, es que cada país construye su propio fútbol y suele representar uno de los mayores orgullos de cada nación, por supuesto que Ecuador no escapa a esto.

Este país latinoamericano cuenta con 24 clubes y 18 asociaciones, así que el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol es todo un evento al que nadie es indiferente. Ahora bien, para hablar del fútbol ecuatoriano es imprescindible hacer mención a una de sus más recientes e importantes noticias que además es de principal interés de todos. Se trata de los derechos de transmisión del fútbol nacional, estos fueron conferidos a finales del año 2018 a GolTV, cuyo propietario es el empresario de Uruguay Francisco «Paco» Casal.

Una decisión en conjunto

En la toma de esta importante decisión participaron todos los 24 clubes de las series A y B y las 18 asociaciones, este es un punto importante a resaltar, ya que todos pudieron ejercer su derecho a opinar y contribuir con su voto. Luego la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dio a conocer la medida tomada e invitó respetarla, así como ratificó su respaldo a cada uno de los clubes y asociaciones ecuatorianas.

También señalan que la empresa GolTV hizo una buena oferta y era lo que los clubes esperaban lograr, además uno de los aspectos más destacados es que estos derechos fueron otorgados durante los siguientes 10 años. Para lograrlo GolTV tuvo que medirse con Consorcio DirecTV-TVCable, Fox Sports y Teleamazonas.

Varias cable operadoras interesadas * info acá

Por otra parte, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) convocó a diferentes empresas de cable a conectarse con cada una de las transmisiones y en términos de cuál cable operador tendrá la transmisión de los encuentros, es un asunto que compete a GolTV. No obstante, se conoce de primera mano que hay varias cable operadoras pequeñas y una de carácter nacional que están interesadas al respecto.

De cualquier forma, lo importante es que los juegos puedan ser transmitidos por todos, esto es lo que se espera para un futuro cercano. En suma, la programación de los encuentros es realizada por un equipo integrado por los representantes de los diferentes clubes, todos en conjunto con el delegado de la empresa GolTV.

Finalmente, no queda más que disfrutar del fútbol ecuatoriano, de cada una de las fechas y de todo el furor que pueda darse en el terreno de juego. Apoyar al equipo favorito y cruzar los dedos para que el marcador sea lo deseado, pues ya todos conocen el canal, así que solo hace falta encender el televisor y comenzar a esperar y soñar con cada gol.