Entérate cómo controlar el estrés de forma fácil

El día a día sugiere una serie de actividades y compromisos intensos, ya sean laborales o académicos representan una gran responsabilidad. Esto en suma a los deberes familiares y los demás aspectos que integran la vida de cada persona, pueden convertirse en una enorme presión, es decir, pueden ser la causa del estrés.

controlar-estres 3

Este es un término muy común en la actualidad, millones de personas se quejan de sufrir estrés continuamente. Por una parte, este es simplemente una respuesta normal a las situaciones diarias y puede tener un aspecto positivo cuando sirve de fuente de impulso o superación.

Un problema de salud (mas del tema aquí)

Pero si se vuelve cotidiano pasa a ser un problema con el poder de dañar la salud, así que conviene controlarlo y combatirlo. Para esto, lo mejor es asumir una perspectiva positiva de cada experiencia, enfocarse en el aprendizaje que cada experiencia sugiere, además hay un conjunto de actividades que se pueden poner en práctica y resultan muy beneficiosas.

Por ejemplo, aprovechar la respiración, se debe hacer de manera profunda y lenta, al menos tomarse unos minutos y concentrarse completamente en inhalar y exhalar. Apoyarse en un amigo o persona de confianza es ideal, nada mejor que hablar para desahogarse y descargar la presión y las tensiones.

El ejercicio físico vía hacia el bienestar mental

También resulta ideal hacer ejercicio, se puede salir a caminar durante 30 minutos diarios, trotar o si se gusta de algún deporte en específico, sacar el máximo provecho de él, ya que la actividad física promueve la relajación y un estado de bienestar tanto físico como mental.

Incluso, resulta aún más efectivo cuando se recurre a la naturaleza, el contacto con la madre tierra es ideal para combatir el estrés, se puede ir al parque, la playa o la montaña o simplemente pasar tiempo en el jardín regando las plantas o decorar el hogar con flores.

La música también es muy poderosa, los sonidos son un gran aliado a la hora de controlar el estrés, especialmente la música suave o instrumental, nada mejor que tenerla de fondo en la oficina, en el auto y en casa.

Los pasatiempos también son una excelente opción, nada mejor que pasar tiempo en las actividades que más se disfrutan, esto ayuda a luchar contra el estrés de forma increíble. Por otro lado, las sesiones de masajes son también de gran utilidad, la zona de los pies es un punto importante en este aspecto porque tiene efectos muy rápidos.