Empresa Atha

El mindfulness es una práctica que se enfoca en lograr la concentración, se basa en una técnica de meditación de origen budista para tomar conciencia del presente y de la realidad, es decir de lo que se vive en el ahora, esto tiene excelentes beneficios para reducir el estrés y desarrollar el potencial personal.

athas 3

Este potencial también puede ser impulsado a través del coaching, el cual es un proceso de gestión que mejora y lleva el desarrollo personal al máximo nivel, se trata de aprender para llegar a un punto donde no se creía que se podía alcanzar.

Coaching & Mindfulness

Ahora bien, si ambas prácticas se mezclan, los resultados pueden ser extraordinarios y de esto es que trata Atha, una empresa en Uruguay que se enfoca en el impulso del potencial de cada persona a través del Coaching & Mindfulness, para que puedan dar lo mejor de sí en las diferentes áreas en las que se desenvuelvan.

Todo a través del trabajo integral de profesionales, quienes cuentan con especializaciones en varias áreas, en conjunto con una gran trayectoria y experiencia, todos trabajan en equipo para ayudar a sus clientes a lograr sus metas, este es el fin de la empresa.

El objetivo principal de Atha es aplicar metodologías como el coaching y el mindfulness las cuales estimulan el desarrollo de competencias para estimular el desarrollo de las diferentes competencias, en cuanto a la gestión y el liderazgo.

Es decir, que brindan capacitación para que sus clientes puedan lograr una comunicación eficiente consigo mismos, con sus compañeros, jefes o grupo de personas del que es líder.

Programas de Atha (conozca más)

Por otra parte, los servicios que proporciona Atha se dividen en Programas individuales y grupales y Programas corporativos, cada uno tiene un conjunto de características distintas, estas a continuación:

Programas individuales y grupales

Se centran en mejorar el desempeño, la automotivación y el reconocimiento de la conciencia de los recursos y potencialidades internas. Estos programas llevan a aprender a tener una buena relación consigo mismo y con el entorno de forma distinta.

Asimismo, incluye el coaching ejecutivo y personal, programa de reducción de estrés, EMDR: un nuevo abordaje terapéutico, retiro mindfulness y yoga en las sierras, mindfulness para niños, mindfulness aplicado al manejo del estrés y la ansiedad y mindfulness para profesionales de la salud.

Programas corporativos

Se enfocan en desarrollar competencias para la gestión y el liderazgo, así como las mejoras del clima laboral y hacer que la comunicación sea eficiente. Buscan incrementar la creatividad y la productividad tanto individual como a nivel de grupo y organización.

Incluye el liderazgo mindful, programa de resiliencia organizacional, lidérate a ti mismo: coaching para el auto liderazgo, curso de meditación laboral, wellness para el liderazgo, desarrollo de equipos mindful, programa corporativo de reducción de estrés e inner game.

Atha se caracteriza por brindar un servicio de calidad, muestra de esto es el grupo de clientes con el que cuenta, entre ellos es preciso mencionar el Aeropuerto de Carrasco, Scotiabank, Hospital Británico, Sura y Pernod Ricard.