El Triatlón IRONMAN: La competencia más dura del mundo

Los triatlones son competencias que exigen la demostración de una gran cantidad de destrezas físicas. Por ello, es lógico que el triatlón Ironman haya sido clasificado como la competencia más exigente y dura del mundo. Las personas que tienen el deseo de participar en esta clase de competencia necesitan conocer de qué se trata.

triatlon 1

Composición del triatlón Ironman (información del tema aquí)

Los individuos que quieren entrenar para participar en el Ironman necesitan conocer los detalles de este triatlón. La expresión triatlón hace referencia a las 3 secciones que componen toda la competencia. El entrenamiento de los individuos para la participación en el Ironman debe incluir el desenvolvimiento en las 3 áreas.

La persona que participa en la carrera Ironman debe nadar, correr y andar en bicicleta. Claro está, no solo basta con que el individuo posee conocimientos generales sobre esas actividades. De igual forma, para participar en el Ironman hace falta más que solo saber andar en bicicleta, correr y nadar. El triatlón requiere una impresionante resistencia y muchas otras cualidades.

Natación

La parte de natación es considerada la más técnica por muchos participantes del Ironman. Por esa razón, el entrenamiento de un aspirante a participante del triatlón debe incluir la natación. Las distancias prolongadas que deben nadar las personas que entrenan para el Ironman le ayudan a crear resistencia.

Por otro lado, las técnicas profesionales de nada que adquieran los competidores del triatlón les serán de gran utilidad. Esas técnicas permiten que los nadadores recorran largas distancias en menor tiempo sin gastar energía excesiva. La preparación es vital para que los competidores del Ironman logren nadar los 3,9kms que exige la competencia.

Recorrido en bicicleta

El recorrido de la carrera que se hace en bicicleta se ha fijado en 180kms para los competidores del Ironman. Los triatletas deben practicar constantemente el manejo de la bicicleta para ser veloces y persistentes durante la carrera. La dificultad del reto en bicicleta aumenta por la gran cantidad de desniveles y ascensiones que deben superar los ciclistas.

Una de las reglas del triatlón se relaciona con la distancia que debe haber entre un ciclista y otro. Dicha distancia es de 7 metros como mínimo, constituyendo una medida de seguridad para los concursantes. Los competidores del Ironman usualmente superan el sector de ciclismo en un período de 7 horas si pedalean continuamente.

Running

Una de las actividades más exigentes para los competidores del Ironman es el recorrido corriendo. Las personas que entrenan para esa famosa competencia tienen que dedicar gran parte de su tiempo a esta área. El nivel de fortaleza y resistencia que se necesita para terminar la carrera es incluso más importante que la velocidad.

La distancia que debe recorrerse con el maratón del triatlón Ironman es de 42,2kms en total. Con frecuencia, los competidores del Ironman dan cuatro vueltas por un circuito que posee 10,5kms.

Debido a que el running es la última etapa del triatlón, durante esta fase una mayor cantidad de personas abandonan la competencia. Sin duda, las personas que termina el Ironman merecen reconocimiento.