El cochecito uno de los artículos de paseos para bebés que no puede faltar

Cuando se está preparando todo para la llegada del bebé uno de los artículos que jamás puede faltar es el cochecito, ya que será ampliamente por el bebé durante sus primeros 3 o 4 años de vida, por lo que seleccionar el modelo que más se adapte a nuestras necesidades, presupuesto y brinde la mayor comodidad al bebé es esencial.

Por lo que antes de decidirse por un modelo en específico es bueno saber si cumple con algunos requisitos básicos, tales como:
● Si se vive en un edificio, hay verificar que entre cómodamente en el ascensor.
● Hay que considerar que quepa en la maleta del auto y deje espacio para las demás cosas del bebé.
● Si no se cuenta con un auto, hay que considerar que sea práctico y cómodo para el medio de transporte que se utiliza de manera preferente,
● Es importante considerar si el cochecito se va a utilizar para recorrer grandes distancias y si puede circular fácilmente por las calles del barrio donde se vive; ya que no es igual un cochecito todoterreno para desplazarse con el bebé por la ciudad, que uno que sea más portátil destinado a ser utilizado en distancias cortas.

Cuando se necesita caminar a diario con el bebé o utilizar cotidianamente el transporte público lo mejor es optar por un cochecito de buena resistencia, que sea liviano y práctico, ya que debe pasar por muchas puertas, por lo que debe ser además maniobrable y fácil de abrir y cerrar, hay que pensar que muchas veces hay que abrir o cerrar el coche mientras se carga al bebé.

En cambio si el cochecito va a ser utilizado en distancias cortas, es recomendable optar por un modelo básico que se pueda guardar fácilmente en el auto y si es posible pueda se utilizado como silla para el auto. En conclusión es necesario elegir un cochecito que se adapte al estilo de vida que llevamos, ya que de no hacerlo no será funcional y terminará sin ser utilizado.

Dos tipos de cochecito para bebé muy utilizados -info acá

Uno de los tipos de cochecito más utilizado es el coche-cuna es cual es ideal para los bebés recién nacidos, es un modelo grande y pesado, ya que tiene la capacidad de convertirse en una cuna, es decir puede reclinarse en 180 grados, brindando comodidad al bebé para que pueda dormir o descansar incluso durante varias horas; generalmente se usan en casa o en lugares espaciosos.

Los cochecitos livianos son otro de los modelos más utilizados, ya que tienen un peso bastante bajo y son muy prácticos, se pueden abrir y cerrar muy fácilmente. Incluso utilizando una sola mano; ocupan muy poco espacio y son fáciles de guardar, comúnmente se les conoce como paragüitas.

Hay diversos modelos de este tipo de cochecito que pueden adoptar varias formas de reclinado, incluso algunos son aptos para llevar recién nacidos, también hay otros modelos que no se reclinan demasiado y son usados para transportar bebés de más de seis meses de edad.