Dos ciudades imprescindibles para hacer turismo en Bolivia

En la última década Bolivia se ha dado a conocer como uno de los lugares más interesantes de América latina y el resto del mundo, lo que la ha convertido en un destino habitual para los turistas, existen múltiples razones que hacen de este país un sitio único y sumamente llamativo para cualquier persona.

experiencia-la-paz-bolivia-b

Uno de los aspectos más llamativos de Bolivia es su belleza natural, la cual se destaca por su versatilidad, ya que es posible encontrar una gran variedad de paisajes y ecosistemas diferentes en las múltiples zonas de este país, cabe destacar que estos no se encuentran en ninguna otra parte del planeta gracia a que Bolivia posee una condición geográfica realmente inusual.

Otra característica favorable para los turistas es su clima agradable y fresco durante todo el año, este se debe principalmente a que este país se encuentra varios miles de metros sobre el nivel en una región conocida como el altiplano, al mismo tiempo Bolivia cuenta con algunas de las ciudades más interesantes de América latina.

Es importante destacar que el turismo boliviano actualmente experimenta un crecimiento bastante acelerado lo que permite a los visitantes encontrar excelentes opciones de hospedaje en cualquier localidad de este país, estos son algunos de los lugares más recomendables para hacer turismo en Bolivia.

La Paz –

Sin duda alguna el lugar más concurrido y popular de Bolivia es la Paz, su capital, este lugar cuenta con todos los servicios y productos necesarios para garantizar una estadía de calidad a sus visitantes, además cuenta con varios aspectos sumamente interesantes como sus elevados niveles de seguridad.

Al mismo tiempo la ciudad de la Paz destaca gracias a la gran cantidad de lugares de interés turístico que ofrece a sus visitantes, los cuales incluyen una amplia variedad de parques, museos, jardines, restaurantes, centros comerciales y mucho más, lo que permite que los turistas dispongan de una gran cantidad de alternativas diferentes.

Aunque la Paz sea un lugar para visitar en familia y para los amantes de la historia gracias a su gran cantidad de museos y lugares históricos, también es una ciudad con un ambiente nocturno bastante animado, por lo que también es un lugar muy recomendable para las personas que desean divertirse.

Potosí -ver más-

Otra ciudad de Bolivia con una gran reconocimiento internacional es Potosí, uno de los lugares más representativos de esta ciudad son las Minas de Potosí conocidas como Cerro Rico, las cuales han servido para la explotación minera durante siglos, además esta ciudad cuenta con muchos lugares muy recomendados para visitar y conocer.

Cómo por ejemplo la casa de la moneda Boliviana un museo dedicado a la historia local y al arte tradicional boliviano, este interesante lugar se encuentra junto a la plaza 10 de noviembre la cual se encuentra rodeada de una gran cantidad de edificios de estilo colonial, lo que convierte a la casa de la moneda Boliviana en un lugar muy agradable.

Una de las edificaciones más conocidas de esta ciudad ubicada al sur de Bolivia es la Iglesia jesuita Compañía de Jesús, este edificio destaca principalmente a sus colosales medidas, así como también a su estilo arquitectónico poco usual el cual mezcla elementos barrocos y góticos.