Domótica para casas en Uruguay

Puede ser que hace algún tiempo cuando uno se imaginaba sistemas de casas inteligentes se pensara que nos situábamos en un futuro muy lejano o que era algo que solamente podíamos verlo en las películas de ciencia ficción. Hoy en día la tecnología de la domótica se ha desarrollado tanto que ya es posible contar con éste tipo de servicios en nuestra casa, gracias a empresas como domotec que hasta el momento llevan instalados aproximadamente unos 200 de sistemas de casas inteligentes, distribuidos en edificios de oficinas, edificios habitacionales, residencias, hospitales, hoteles, establecimientos estatales, entre otros.

Domotica caseraLa domótica utiliza en gran parte de su constitución, el lema de que la idea central es mejorar la calidad de vida del usuario, haciendo que pueda disfrutar de su hogar al máximo, reduciéndole en gran medida las preocupaciones cotidianas que se suceden en una casa a diario, automatizando muchas acciones o estableciendo un control remoto de las mismas, para que no se tengan que hacer en forma manual.

También se busca reducir el consumo de energía eléctrica, buscando que se aproveche el uso eficiente de la misma, lo cual se traduce en un ahorro importante de dinero para el propietario, y en reducir el impacto ambiental en cierta medida. Además, los sistemas de vigilancia utilizados en la domótica son prácticamente impenetrables, lo cual le garantiza la seguridad total a las personas que nada ocurrirá en su casa mientras estén dentro o fuera de ella.