Distintos tipos de hornos para pastelería y panadería

El horno es el elemento principal de toda panadería y pastelería, ya que es allí donde se produce el pan, en sus diversas variedades y tipos, las tortas, bizcochos, pasteles, pastelillos, galletas y una innumerable cantidad de productos que nos encanta degustar y podemos conseguirlos en este tipo de negocio, que han tenido un enorme crecimiento en las últimas décadas.

woow B 2

Las panaderías y pastelerías poseen distintos tipos de hornos que usan de acuerdo a las características del horneado y la cantidad de productos que se desea elaborar, estos ayudan a reducir el trabajo al producir productos de mayor calidad;

actualmente los hornos que más se usan en este tipo de negocio son los rotativos, los modulares, y los de convicción, seguidamente te comentamos acerca de ellos.

Hornos rotativos, completa uniformidad a la hora de hornear

Este tipo de horno se caracteriza por garantizar una completa uniformidad de cocción, que se logra gracias a su sistema de ventilación capaz de llevar la misma cantidad de calor a todo el interior del horno, por lo que los productos horneados quedan perfectamente cocidos, crujientes en su exterior pero conservan una humedad constante en su interior.

Son construidos con una cabina de cocción redonda que facilita la circulación del vapor, en la cual se pueden colocar bandejas de diversos tamaños, posee puertas que abren 180° para que sea más sencillo colocar y retirar las bandejas, generalmente su estructura es de acero inoxidable.

Hornos modulares, los mejores para una cocción tradicional

Cuando se necesita de una cocción tradicional de los productos, los pasteleros apuestan por los hornos modulares, ya que son ideales para elaborar tortas, bizcochos y pasteles que tengan cuerpo y color, también este tipo de horno puede utilizarse en panaderías y restaurantes o en sitios de comida rápida como pizzerías.

Una de sus grandes ventajas en que está compuesto por módulos individuales, lo que permite ampliar su tamaño de acuerdo a las necesidades del negocio.
Hornos de convección, para un horneado perfecto

Los hornos de convección permiten una cocción perfecta, en un tiempo mucho menor que en otros distintos tipos de hornos, ya que estos están diseñados para que el calor se distribuya uniformemente, gracias a una serie de ventiladores incluidos en su estructura, los cuales permiten cambiar la dirección en que circula el aire caliente y le imprime diferentes velocidades de giro.

Lo que permite que los alimentos se horneen de manera perfecta, quedando crujientes en su capa exterior y con una humedad natural en su interior.

Encuentre otros hornos aquí.