Disfruta todos los destinos turísticos de Montevideo

Montevideo es no solo la capital de Uruguay, también es una ciudad perfecta para disfrutar y vivir experiencias diferentes, tiene un potencial turístico increíble, ofreciendo oportunidades para todos los gustos.

Palacio_Legislativo 3

La ciudad posee alternativas para los amantes de la historia, para quienes buscan entretenimiento nocturno, para quienes adoran ir de compras, para los enamorados del arte y para los fanáticos de la naturaleza, entre muchos otros.

A la hora de conocer y disfrutar esta ciudad, conviene contar con un completo itinerario, para no perderse ningún de sus atractivos que pueden capturar y cautivar la atención de todo viajero desde el primer momento, a continuación los destinos turísticos de Montevideo.

Casco histórico

Esta zona de la ciudad se refiere a su centro, también conocido como la Ciudad Vieja, allí se puede admirar la arquitectura colonial en sus diversos edificios históricos, pasear, ir de compras, disfrutar la gastronomía uruguaya y vivir la diversión nocturna en su ambiente bohemio. Ahora bien, en el casco histórico de Montevideo se encuentran:

● Puerta de la Ciudadela: es uno de los emblemas de la urbe y data del siglo XVIII, cuando junto a las murallas protegía la ciudad.
● Plaza Independencia: en sus alrededores se hallan la Presidencia de la República y monumentos históricos, mientras que en su centro se encuentra el monumento a Artigas.
● Palacio Salvo: en el año 1935 era el edificio más alto de Sudamérica.
● Avenida peatonal Sarandí: está llena de tiendas, restaurantes y artistas, es un paseo obligatorio.
● Avenida 18 de Julio: cuenta con 3 kilómetros y es el eje financiero y comercial de la ciudad.
● Mercado del Puerto: data del año 1868 y en sus inicios era el lugar de venta de verduras, frutas y hortalizas, en el presente es el escenario gastronómico más importante.

Barrios y playas –mas info

Entre los más resaltantes se encuentran el barrio Prado, escenario de la fundación de Montevideo y en la actualidad cuenta con importantes áreas verdes como el Parque Prado, el Rosedal y el Jardín Botánico. Mientras que Pocitos ofrece un gran conjunto de hoteles y restaurantes, pero con el máximo nivel de lujo, es una de las zonas más elegantes de Montevideo y está llena de edificios modernos.

En cuanto a las playas, se caracterizan por arena blanca y aguas apacibles, la más resaltante es Playa Pocitos por las opciones de entretenimiento, otras son Playa Ramírez, Playa Malvín y Playa Verde.

Espacios culturales y parques

El Teatro Solís fue construido en 1856, muestra las artes escénicas de la ciudad, el Estadio Centenario es el lugar que todo amante del fútbol debe visitar este lugar, ya que allí se celebró la Primera Copa Mundial de Fútbol en el año 1930 y ahora es un Monumento Histórico del Fútbol Mundial, declarado por la FIFA en el año 1983.

La Rambla es un paseo que permite contemplar las vistas del atardecer y practicar deportes al aire libre y por último, el Parque Rodó es simplemente fantástico, ya que además de ofrecer áreas verdes, también posee también lagunas artificiales y fuentes, así como Teatro de Verano, el Parque de Atracciones y el Museo Nacional de Artes Visuales.