Disfruta los beneficios de los servicios de acompañantes en Uruguay

En el momento más inesperado la salud puede verse alterada, tanto la propia como la de uno de los integrantes de la familia. Ahora bien, cuando se trata de los cuidados para lograr la recuperación de la salud, resulta extraordinario recurrir a los servicios de acompañantes en Uruguay.

acompañantes B

¿Qué son los servicios de acompañantes en Uruguay?

Consiste en la compañía de profesionales para atender situaciones de enfermedad de personas de todas las edades, puede ser durante el tiempo que permanezcan internos en el sanatorio, como durante la recuperación en su dirección de residencia, de inmediato reciben el alta médica.

Estos profesionales quienes suelen ser enfermeros y especialistas en el cuidado, se encargan de garantizar que las necesidades diarias del paciente sean cubiertas, dando de esta forma la máxima tranquilidad a sus familiares.
Por ejemplo, se encargan de la administrar los fármacos que los médicos hayan recetado, de asegurar la higiene personal y ayudar en lo que tiene que ver con la movilidad, estimulación y la recreación.

¿Cómo se accede a estos servicios? –ver mas

Cada empresa de servicios de acompañantes en Uruguay cuenta con sus propias metodologías y ofertas, en líneas generales, el paciente se hace socio, es decir, se afilia por el pago de una cuota cada mes. En suma, puede contratar tanto un plan individual como uno familiar, así como por horas.

Solo se trata de analizar la oferta de cada una de las diferentes empresas al respecto que operan en el país y elegir la que mejor responda y se adapte a las solicitudes personales en cada uno de los casos.

Características de los servicios de acompañantes en Uruguay

En Uruguay este sector está muy bien afianzado, pues ya cuenta con una trayectoria de 27 años ofreciendo excelente atención. Lo mejor, es que el país cuenta con un enorme número de empresas, más de 30 se dedican a ofrecer este tipo de servicios.

Incluso, cada vez más son las personas que deciden contratar estas prestaciones, ya que les permite tener una ayuda segura en cualquier caso de enfermedad, de hecho funciona de forma similar a cuando se adquiere un seguro de vida, ya que los beneficios que se obtienen son progresivos.

De igual forma, el país cuenta con un gran número de personas con edad mayor a los 65 años de edad y son ellos los principales usuarios. Otro aspecto relevante es que constantemente las empresas que ofrecen estos servicios buscan optimizarse y brindar atención integral, así como interesantes y útiles novedades.

Por ejemplo, el servicio de acompañantes puede incluir la atención médica profesional, servicios de transporte y de ambulancia al salir del sanatorio luego de recibir el alta, atención las 24 horas, incluso atienden llamados de emergencia, apoyo psicológico a pacientes y su entorno familiar, entre otros.

No cabe duda, este tipo de servicios representa una maravillosa opción para contar con una alternativa a la hora de cuidar la salud propia y la de los seres queridos, en suma a que es posible adaptarlo a las necesidades individuales.