Desarrollando una estrategia de SEO

Uno de los obstáculos comunes para implementar la optimización de motores de búsqueda para tu sitio web es determinar una estrategia efectiva y un plan de implementación. ¿Debo dirigirme primero a los títulos de las páginas o implementar un mapa del sitio? ¿Debo cambiar las URL de las páginas para incluir palabras clave o agregar primero descripciones META a mis páginas?

estrategia-seo 3

Construir una base sólida es fundamental para el éxito de SEO:

1. Configuración
Comienza por elegir el nombre de dominio correcto, realiza las configuraciones de servidor necesarias, elige y configura un sistema de administración de contenido e instala un paquete de análisis amigable para SEO.

2. Investigación y focalización

Primero, alinea tus objetivos de negocio y SEO, luego realiza una investigación de palabras clave para encontrar las mejores frases de búsqueda que se ajusten a su negocio. Existen diversos recursos gratuitos útiles para este paso.

3. Factores de la página
Facilita a los motores de búsqueda averiguar qué contenido se incluye en tus páginas y cuáles son los temas. Optimizar títulos, descripciones, etiquetas de encabezado, etc.

4. Arquitectura de la información

La arquitectura de la información forma el esqueleto o el marco de tu sitio web. Las articulaciones son los enlaces entre las páginas. Los motores de búsqueda utilizan estos enlaces para descubrir páginas y determinar qué páginas son jerárquicamente más importantes que otras. Los enlaces incluyen navegación principal, navegación por categorías, mapa del sitio, pie de página, rutas de navegación de nubes de etiquetas y más.

5. Ser conocido

El resto del mundo, incluidos los motores de búsqueda, deben conocer tu sitio web y el contenido que contiene. Las técnicas para crear conciencia incluyen sindicación, mapas de sitio XML, construcción de enlaces y optimización de redes sociales. Si no te das a conocer, todo el trabajo anterior carece de sentido.

6. Aceleradores
La administración de la distribución del contenido de la página, la expansión de la investigación de palabras clave, la construcción de enlaces estratégicos y la generación de “ruido” sobre tu sitio web amplificará o acelerará tus resultados.

7. Medir y refinar

Una vez que el tráfico de búsqueda comienza a fluir, los resultados deben medirse en función de los objetivos comerciales. Utiliza análisis e investigación avanzada de palabras clave para encontrar nuevas oportunidades para agregar nuevo contenido dirigido al sitio web.

Priorizar

Analiza el estado actual de SEO de tu sitio web en cada uno de los primeros seis bloques: Configuración, Orientación, Factores en la página, Arquitectura de la información, Conocimiento y Aceleración. Para cada bloque, determine la profundidad actual de la cobertura.

Plan de Implementación SEO

1. Establecer metas para SEO
2. Analizar el estado actual de SEO
3. Priorizar (basado en el análisis del estado actual)
4. Realizar investigación de palabras clave
5. Identifique las palabras clave de destino (considere el volumen de búsqueda; objetivos de negocio; marca; roles de usuario; fases de compra; etc.)
6. Implementar mejoras en bloques de cimentación.
7. Añadir contenido dirigido
8. Crear conocimiento, acelerar y refinar

 

https://www.elobservador.com.uy/nota/como-planificar-una-estrategia-seo-20191151784