Derechos televisivos en el fútbol uruguayo un negocio muy atractivo

Uruguay siempre ha destacado como uno de los países más importantes del balompié mundial por contar con algunos de los jugadores más talentosos del mundo y algunos de los clubes más aguerridos de América Latina, así como también por haber ganado dos mundiales de fútbol y ser la selección que encabeza el palmarés de la Copa América.

derechos 11

Por esta razón no es de sorprender que la liga de fútbol profesional uruguayo cuenta con un gran público gracias a su nivel competitivo, teniendo seguidores de todas partes del mundo quienes disfrutan viendo los juegos pertenecientes a la copa y la liga local de este país así como también todo el material relacionado.

Existen una gran cantidad de compañías e inversionistas que se han mostrado interesados en los derechos de transmisión de los partidos de la liga uruguaya, no obstante en la actualidad una sola empresa cuenta con los derechos televisivos de las competencias locales uruguayas de forma exclusiva, esta es la productora conocida como Tenfield.

Cabe destacar que Tenfield se ha dado a conocer desde hace varios años por ser una empresa relacionada ampliamente con el deporte, ya que ha estado presente en las competiciones más importantes del Uruguay y es resto de América latina cubriendo todos los partidos y produciendo material de entretenimiento relacionado al torneo.

Recientemente Tenfield se hizo con los derechos de transmisión del fútbol profesional uruguayo hasta el 2025 luego de pagar una suma significativa de dinero, no obstante esta negociación no ha sido bien vista por parte de algunos de los representantes más importantes del fútbol nacional uruguayo.

Polémicas en Uruguay –ver mas-

Es importante mencionar que al igual que en las demás ligas de América latina y el resto del mundo este tipo de derechos son adquiridos luego de múltiples negociaciones abiertas donde asisten los representantes más importantes de los clubes pertenecientes al torneo y las autoridades nacionales de dicho deporte.

Sin embargo durante las negociaciones que se llevaron a cabo a principios del presente año se pudo notar la ausencia de los representantes de algunos de los clubes más importantes de Uruguay incluyendo el Peñarol y el Nacional, lo que ha dejado bastante claro el descontento por parte de algunos miembros de la Asociación Uruguaya de fútbol.

A pesar del notable descontento y de la ausencia de algunos clubes Tenfield logró adquirir los derechos televisivos del fútbol profesional uruguayo de forma exclusiva desde el 2022 hasta el 2025 gracias a que obtuvo diez votos a favor de los trece representantes pertenecientes a los clubes lo que dejó bastante claro su éxito.

Por su parte los único tres equipos que decidieron votar en contra de la empresa Tenfield fueron Liverpool, Wanderers y Plaza Colonia, quienes consideran que otras empresas locales debería de tener la oportunidad de televisar la liga nacional de fútbol uruguayo la cual se ha convertido en un verdadero monopolio.

Durante el momento de la negociación no solamente estuvieron presentes equipos pertenecientes a la primera división del fútbol uruguayo, ya que también asistieron algunos representantes de equipos de la segunda división uruguaya la cual también será televisada por la empresa Tenfield desde el año 2022 hasta el 2025.