Cuatro pasos para crear un plan de marketing digital

En el mundo híper conectado de hoy, una empresa puede prosperar o morir según su plan de marketing digital de su empresa. Muchos de sus clientes vendrán directamente del mundo online. Ya sea a través de un dispositivo móvil, una computadora o una tableta, es importante contar con un plan dedicado para esos clientes.

estrategia-de-marketing-online 3

Para satisfacer las necesidades de cada uno de estos clientes, un buen plan de marketing digital requiere una gran red de canales digitales conectados y es bueno dividirla en cuatro pasos distintos y prácticos.

1. Revisa tus estrategias actuales de marketing digital

Revisar tu estrategia actual de marketing digital puede requerir mucho trabajo. Si estás empezando, este paso será bastante simple. Sin embargo, si tu compañía ha planeado muchas campañas de marketing digital en el pasado, es posible que esté tratando con una cantidad infinita de activos web dispersos en una variedad de sitios. A medida que los planes cambian y estos sitios dejan de mantenerse, pueden llegar a ser perjudiciales para su negocio.

¿En qué redes sociales tenemos perfiles? ¿Tenemos un canal de YouTube o cualquier otro video publicado en línea? ¿Cuáles fueron nuestras campañas de marketing anteriores? ¿Qué funcionó y qué no funcionó?

Completar esta lista creará una base sólida para que comience una nueva estrategia de marketing en línea. Recuerde que los sitios web exitosos deben ser receptivos en una amplia gama de dispositivos, así que verifique la capacidad de respuesta de sus activos web actuales.

2. Crea el plan y elige el equipo y la línea de tiempo
Tu plan probablemente tendrá éxito o fracasará en función de este desarrollo completo. Lo primero que debes considerar es qué plataforma vas a utilizar.

Una vez que la plataforma haya sido seleccionada, debes elegir un equipo para ejecutar la nueva campaña de marketing digital. Necesita personas que permanezcan dedicadas al plan a lo largo de las etapas de implementación y revisión. Deberán realizar un seguimiento continuo del éxito del plan para modificarlo según sea necesario.

El último paso de la etapa de creación del plan es crear una línea de tiempo. Establece objetivos claros para tu equipo de marketing en internet. Esto debe incluir cuándo debe completarse el desarrollo web y los planes recurrentes para la correcta optimización del motor de búsqueda en todos sus activos web.

3. Ejecutar y lanzar la campaña

Aunque este paso puede parecer fácil, puede llevar días o incluso semanas lanzar correctamente una campaña de marketing en línea. Debes asegurarte que cada uno de los nuevos activos web esté en línea en el mejor momento posible y que todo el software funcione según lo previsto.

La mayoría de los lanzamientos de campañas de marketing digital no se realizan de acuerdo con el plan o no se ajustan a lo programado. Sé realista acerca de cuánto tiempo debes reservar para el lanzamiento de tu campaña y asegúrate de contar con un mecanismo para realizar un seguimiento adecuado.

Hay muchas herramientas de marketing en línea disponibles para ayudarte a identificar las llamadas, correos electrónicos y consultas realizadas como resultado de su campaña.

Cuando hables con nuevos clientes, no dudes en preguntar cómo encontraron a la empresa. También debes considerar agregar encuestas a algunos de sus activos en línea. Esta es una excelente manera de rastrear el tráfico de clientes entrantes y medir la efectividad de su campaña.

Mas info acá