Crear una empresa en Uruguay es una de las mejores opciones para todos aquellos que desean prosperar económicamente en este país. Sucede que esta nación se ha posicionado como el país más próspero de toda Latinoamérica, y esto no es casualidad ya que se ha ido construyendo de manera legítima.

La razón es que a las personas que residen allí se les brinda la facilidad de fundar una empresa propia con requisitos muy mínimos y grandes probabilidades de ingresos, claro está, ajustándose a las exigencias colocadas en la ley, las cuales son importantes.

emprendedor

La razón es que a las personas que residen allí se les brinda la facilidad de fundar una empresa propia con requisitos muy mínimos y grandes probabilidades de ingresos, claro está, ajustándose a las exigencias colocadas en la ley, las cuales son importantes. 5 pasos para crear una empresa en Uruguay

Existen 5 importantes pasos que todo emprendedor debe seguir a fin de lograr consolidarse adecuadamente, y son:Definir la idea del negocio

En esta etapa inicial quien emprende se asemeja a un escultor: va puliendo poco a poco las ideas para lograr consolidarse. Debe valorar los conceptos, sacar cuentas, evaluar las posibilidades y saber el provecho que se le puede sacra al tipo de negocio que se esté pensando.

Elaboración de un plan

Se refiere a concretar la idea misma. Esto incluye poner por escrito las posibilidades y plasmarlas en un documento que servirá como base o soporte para el resto del proceso: es el marco que lleva a la práctica la idea de la empresa.

Se toman en cuenta:

• El producto.

• Recursos disponibles.

• El mercado al que se quiere llegar.

• La financiación.

• El público.

• Los competidores.

Adquirir recursos

En esta categoría entra en juego todo lo referente a la inversión inicial así como el aporte de los socios, en caso de que no se desee desarrollar un negocio unipersonal. En este punto debe garantizarse la viabilidad del negocio, ya que es cierto que se arriesga mucho, pero riesgo con es sinónimo de improvisar.

Nacimiento del negocio

Cuando cada uno de los elementos ha sido definido debe procederse a cumplir con los requisitos y exigencias plasmados en la ley, de modo que se garantizará la seguridad del amparo de la ley.

Esto tiene que ver más que todo con licencias, trámites, permisos, inspecciones, auditorías; entre otros.

Crecimiento y sostenibilidad -ver aquí

En este punto no está culminado todo, un de las etapas más importantes y que determinará el progreso. Deben generarse estrategias que permitan captar ingresos nuevos contactando nuevos clientes y aumentando el índice de ventas. Es muy fácil crear una empresa en Uruguay, solo hay que plasmar las ideas e irlas desarrollando en base al capital.