Cortinas de Pvc como aislante térmico y acústico

En el actual mercado industrial las cortinas de PVC han tenido una incipiente inclusión por proporcionar un perfecto aislante térmico y acústico de bajo costo en relación a las puertas o portones tradicionales, y que además son muy sencillas de instalar a diferencia de éstas últimas.

cortinas pvcUna de sus funciones principales es la aislación por lo que sus usos principales son en lugares en los que se necesita aislar ambientes de cuartos de refrigeración, o en lugares en los que los meses del invierno son muy frescos para mejorar el confort de los empleados y que no estén trabajando sometidos a bajas temperaturas, en lugares en los que hay trafico continuo para no tener que estar constantemente abriendo y cerrando una puerta por ejemplo, en puertas de cintas transportadoras, para aislar áreas de producción con oficinas administrativas y en muchos otros lugares más.

Son cortinas transparentes  formadas por tiras hechas de PVC que se ajustan a la medida de la abertura, son muy sencillas de instalar, poseen aditivos que le brindan protección al envejecimiento provocada por los rayos UV, así como también frente a grasas, jabones, bacterias, temperaturas extremas, y agentes químicos agresivos. En el caso de que se trate de una gran abertura por la que circulen máquinas, camiones, o equipos de gran porte, reducen significativamente la energía necesaria para abrirlas ya que es posible atravesarlas simplemente pasando entre ellas. Además el hecho de que sean transparentes hace que proporcione una perfecta visibilidad hacia cualquiera de los dos lados que separa. Algunas ventajas de utilizar cortinas de PVC son las siguientes:

•    Es posible con ellas separar ambientes de acuerdo a las temperaturas a las que estén sometidos a su grado de humedad.
•    Separa los ambientes de cualquier tipo de contaminación que pudiese ocurrir por polvo, pelusas, gases, humo, corrientes de aire frio o caliente, vientos fuertes, insectos, pájaros, ruidos, y mucho más
•    Como lo mencionamos se ahorra energía
•    Se mejora ampliamente la seguridad y el confort de los empleados
•    Mejora la calidad de los productos ya que están menos expuestos
•    Facilita el ingreso del personal, de equipos, de mercadería, etc.
•    Visibilidad perfecta hacia ambos lados
•    Resistentes a jabones, grasas, agentes químicos, rayos UV, etc.
•    De muy fácil y poco costoso mantenimiento